Pedro ‘el de Los Majaras’: “Franco no fue capaz de quitar el Carnaval, ahora a Cádiz se le ocurrirá algo”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Pedro ‘el de Los Majaras’: “Franco no fue capaz de quitar el Carnaval, ahora a Cádiz se le ocurrirá algo”

 Antonio Rico Segura, conocido como Pedro el de Los Majaras, desprende carisma por los poros. Desde la Peña que da nombre a su agrupación, el comparsita nacido en la calle Ganado de El Puerto canturrea con un hilo de voz sentado en su rincón, al que va todos los días. Con su polito oficial del grupo con el que se ha pasado media vida, Antonio echa un vistazo a los cuadros que adornan el pequeño local. “Se perdió todo lo que había, los bomberos lo tiraron todo a la basura”, dice el portuense recordando cuando el establecimiento de la calle Ganado, donde comenzó a ensayar, se derrumbó por “una tromba de agua grandísima”, y se echó todo a perder.

Los recuerdos de toda una vida entre las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz ahora quedan en su memoria, que desmenuza sin esfuerzo y con mucho entusiasmo. A Antonio le brillan los ojos cuando habla de su pasión por el carnaval. Un mundo donde afloran los sentimientos que le ha dado muchas alegrías al artista. “Lo único de lo que presumo es de que he cantado muy bien”, expresa el que protagonizó el cartel del Carnaval de El Puerto en el año 1995.

A sus 77 años, ha logrado los premios más aclamados de la fiesta gaditana, como el Antifaz de Oro (1993), “provinciales tengo cuarenta y locales tengo unos pocos”, dice el que se ha convertido en una referencia por su entrega. Al veterano ya le pusieron una plaza con su nombre en su honor enfrente del Parque Calderón, y ahora es candidato para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad. Antonio tiene la suerte de que le han “reconocido en vida” su trayectoria.

“Algo habré hecho, pero vamos, yo no lo he buscado, esto es como el que va a cazar o a pescar, esto lo he hecho yo porque me ha gustado”, comenta el que comparte su amor por el carnaval con sus gemelos. “Una vez, con diez añitos, íbamos a cantar y yo iba vestido de isrelita y me dice uno de ellos: -Papá, ¿a ti no te da vergüenza vestirte de eso?, -Anda niño, ustedes no sabéis lo que es esto”.



lavozdelsur


No hay comentarios