Finales de abril y principios de mayo, alternativa de la Asociación de Autores al COAC 2021

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Finales de abril y principios de mayo, alternativa de la Asociación de Autores al COAC 2021
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz va a proponer en la junta ejecutiva del COAC mantener la fecha natural del Concurso de Agrupaciones 2021, que deberá empezar, debido a las tempranas fechas de la fiesta, poco después de Reyes Magos. A expensas de la evolución de la pandemia del coronavirus, el colectivo que preside Miguel Villanueva también va a plantear que en el caso de tener que aplazarse se celebre entre finales de abril y principios de mayo. Así lo decidió la asamblea de Autores celebrada hace dos semanas.

Por otra parte la intención de la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, y la Junta Ejecutiva es mantener una nueva reunión en próximas fechas para seguir analizando los distintos escenarios que se presentan para el Concurso de Agrupaciones 2021, toda vez que para su celebración es necesario, como es natural, que los grupos comiencen sus ensayos en el mes de septiembre. El temor a un nuevo confinamiento en otoño es una de las claves que podría marcar el devenir de la fiesta gaditana del año que viene.

Conviene recordar que la Junta Ejecutiva se reunió a comienzos de junio para secundar la intención municipal de que el concurso y el Carnaval de Cádiz 2021 se celebren, y para empezar a trabajar en su organización tomando como referencia, de momento, las fechas naturales de ambos eventos, que serían enero y febrero del próximo año.

Los colectivos que integran la Junta Ejecutiva mostraron entonces su disposición para que las condiciones bajo las que se organice y celebre Concurso de Agrupaciones 2021 sean flexibles desde un prisma de solidaridad y empatía, asumiendo la incertidumbre que provoca un escenario de pandemia como el que actualmente se vive, priorizando la salud de la ciudadanía en general y de los actores de la fiesta en particular.

Finales de abril y principios de mayo, alternativa de la Asociación de Autores al COAC 2021



No hay comentarios