El Carnaval de Cádiz recobra su vida con su primer festival post-coronavirus

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval de Cádiz recobra su vida con su primer festival post-coronavirus
El Carnaval de Cádiz comienza a recobrar su vida después de los meses de confinamiento por el coronavirus. Fue la última fiesta en celebrarse, llegando incluso al Carnaval chiquito (8 de marzo), y pudiendo disfrutar los aficionados tanto del Concurso como de los festejos callejeros. Pero el Estado de Alarma provocó un severo revés especialmente a los grupos punteros, que tenían una larga lista de compromisos para actuaciones en distintos puntos de la geografía nacional, claves para recuperar lo invertido en la creación de cada obra y sobre todo pensando en el próximo certamen.

Esas actuaciones se han pospuesto en su mayoría para el año que viene, cuando todo regrese a la normalidad, como se espera y desea. Las severas condiciones marcadas por el Gobierno para evitar nuevos contagios y reducir riesgos impiden que esos ‘conciertos’ sean rentables económicamente, y por tanto hay que aplazarlos. De ahí que sea destacable la iniciativa de Carnavaluc, el Carnaval en Lucena, que ha organizado el que probablemente sea el primer festival importante después del Covid-19.

El próximo sábado 11 de julio tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la localidad cordobesa un festival en el que participan ‘La eterna banda del Capitán veneno’ y ‘Los #Cádizfornia’. Es la mejor manera de reconciliarse con las coplas después de meses tan duros. No podía faltar la antología de Jun Carlos Aragón, quien tuvo un idilio especial con Carnavaluc debido a su estrecha relación con Arcángel Bédmar, su corrector estilístico  y persona de absoluta confianza. Y comparte escenario con la chirigota de Vera Luque, primer premio en el último COAC.

 Para cumplir con todas las exigencias sanitarias se ha reducido el aforo de 1.300 espectadores a 315, y ya se ha vendido dos de las tres partes del auditorio. Se trata de una apuesta municipal de promoción cultural, organizado por la Delegación de Cultura, para fomentar el Carnaval en la ciudad, por lo que no hay un interés económico, lo que permite que se celebre. Los grupos han mantenido el caché aunque se ha rebajado el número de participantes. El precio es de 15 euros (8 para los niños). Con esta vigesimosegunda de Carnavaluc, se vuelve a demostrar el cariño de Lucena hacia el Carnaval de Cádiz.



No hay comentarios