Entrada destacada

El PSOE propone que la Plaza de la Reina lleve el nombre de Manolo Santander

El Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta al próximo Pleno para la reforma de la Plaza de la Reina y el cambio en su denominación a Plaza de Manolo Santander, en reconocimiento a una de las grandes figuras del Carnaval de Cádiz.

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, ha manifestado que «nuestra iniciativa consiste en convertir esta plaza en un espacio de convivencia y encuentro ciudadano, que sea un pulmón verde para La Viña, se utilice en su totalidad y cuente con arbolado, fuentes, bancos y un parque infantil, garantizándose también la plena accesibilidad».

Ha asegurado que «actualmente no existe ningún equipamiento en el barrio de estas características, estando esta zona muy desaprovechada y descuidada. La plaza tiene únicamente un pequeño parque infantil con imagen de cierta provisionalidad y el resto del espacio se encuentra infrautilizado y mal urbanizado, con escalones, desniveles, falta de accesibilidad y la presencia de antiguas vallas».



Homenaje a una gran figura del Carnaval

Para Mara Rodríguez, «una vez descartado que esta plaza vaya a albergar el Museo del Carnaval, ya que se va a ubicar en el Palacio de los Marqueses de Recaño, debemos eliminar este aspecto casi de solar y convertirla en un espacio verde para socializar, para el ocio y esparcimiento de los vecinos».

«Queremos que esta propuesta culmine con el cambio de denominación a Plaza de Manolo Santander, como homenaje a una de las grandes figuras de nuestro Carnaval. Creemos que esta es la ubicación idónea por encontrarse pleno corazón de La Viña, su barrio, al que cada año le cantaba. Se trata de una iniciativa con la que su familia se ha mostrado muy ilusionada y orgullosa, lo cual nos satisface enormemente», asegura Mara Rodríguez.

Ha añadido que «autor del himno oficioso del Cádiz Club de Fútbol, gaditano de pro y viñero enamorado de su barrio y de La Caleta, consideramos que es un reconocimiento más que merecido a toda su trayectoria como chirigotero, siendo uno de los autores más conocidos, premiados y emblemáticos del Carnaval».

«Por todo ello, esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos y que esta iniciativa tenga un respaldo unánime del Pleno», expone Mara Rodríguez.

«Esta es una propuesta que hace que nuestra ciudad gane un espacio actualmente infrautilizado y descuidado; que los vecinos cuenten con un pulmón verde que va a mejorar su calidad de vida y va a permitir que tengan un espacio para el esparcimiento; y que Cádiz reconozca a Manolo Santander, uno de sus grandes autores, historia del Carnaval, querido y admirado por los gaditanos, y que nos ha dejado el enorme legado de sus coplas», ha concluido la portavoz socialista.

lavozdigital