Entrada destacada

El coro de Paco Mora no estará en el COAC 2020

Importante baja en la modalidad de coros en el Concurso de Agrupaciones de 2020. El grupo de Paco Martínez Mora, que ya había anunciado su participación en el próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla como 'El árbol de la vida', descansará finalmente tras 22 años acudiendo al COAC de forma ininterrumpida.

El propio autor ha dado a conocer la noticia a través de las redes sociales, explicando que "inconvenientes de última hora" han provocado que "aparquemos la idea y la retomemos más adelante. Descansar después de veintidós carnavales a veces es necesario", señala. La agrupación había comenzado sus ensayos el pasado 30 de septiembre, comenzando a dar forma a una idea que tendrá que esperar al menos hasta 2021.



El Concurso del Falla pierde así a uno de sus coros semifinalistas de este 2019, clasificación que logró con 'El tango se escribe con tiza'. La modalidad, que celebraba el regreso de grupos como el de Luis Rivero o Faly Pastrana, pierde de cara a su próxima edición a uno de sus clásicos tras más de dos décadas pisando las tablas.

El grupo comenzó su andadura en 1997 con 'Los cromos' y desde entonces ha acudido puntualmente a su cita con el Concurso, logrando un cuarto premio con 'La tropa del parque' (2006), un tercer premio con 'De tapaíllo' (2002) y un segundo premio con 'La leva' (2003), entonces con David Fernández como autor de letra. Desde 2009 con 'La musigadité' Paco Martínez Mora se ha encargado en solitario del repertorio, llevando al Falla en esta etapa 'Cádiz de cine', 'La nueva Cádiz', 'Cai Milenaria', 'La boutique', 'La fábrica de humo', 'La cazuela', 'El vapor del sur' y 'Y sin embargo te quiero', además del ya citado 'El tango se escribe con tiza'.

diariodecadiz