La chirigota de Juan Carlos Aragón volverá al Concurso del Falla en 2020

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La chirigota de Juan Carlos Aragón volverá al Concurso del Falla en 2020
La chirigota de Juan Carlos Aragón, ‘Er Chele Vara’, volverá a las tablas del Gran Teatro Falla en 2020. El grupo señaló en un primer momento que se quedaría sin Carnaval después del triste y repentino fallecimiento de su autor. Sin embargo, las buenas experiencias de esos meses, la comunión que existe en el grupo dirigido por Joaquín Revuelta, ha provocado que revoquen su decisión y sí muestren su ilusión por seguir cantando con la chirigota.



Esta vez no estará respaldada por la pluma y el ingenio del Capitán Veneno. No obstante, sí que el grupo (saldrán todos menos dos componentes por motivos personales) trabaja en una idea que habían elaborado junto a Aragón. Éste había dejado algunas letras, pero en principio nada irá de su firma en su repertorio. Hay conversaciones con autores de primer nivel y en los próximos días informarán de quién es el que ha decidido continuar con los integrantes de ‘Er Chele Vara’. “Detrás del proyecto hay gloria”, señalan en redes sociales.

Tras varios años de ausencia, Juan Carlos Aragón regresaba con su chirigota en 2019, encargándose del repertorio completo e implicándose desde el primer día. ‘Er Chele Vara’ no tuvo el premio del Jurado (se quedó sin final) pero para muchos aficionados fue la mejor de la edición y todos se congratularon del aire fresco que trajo a una modalidad estancada.






La chirigota ha recapacitado y estará en el Falla. La comparsa, por su parte, sigue manteniendo que descansará este año y se dedicará a una gira por todos los rincones del país con las coplas de Juan Carlos Aragón. ‘La eterna banda del Capitán Veneno’ es el proyecto de la comparsa que sigue con Javier Bohórquez como representante legal.

lavozdigital

No hay comentarios