Entrada destacada

La XLII Semana de la Viña arranca este lunes con el pregón de Jesús Bienvenido

El primer acto de la cita cultural y carnavalesca contará con el coro "Los del Patio" y la chirigota "Daddy Cádiz". Jose María Barranco Cabrera recibirá la Careta de Oro. La peña "La Salle Viña" ha organizado unas veladas con distintas actuaciones que se prolongarán hasta el viernes 12 de julio.


La XLII Semana Cultural y Carnavalesca de la Peña La Salle-Viña arrancará el lunes 8 de julio, a las 21.30 horas, con el pregón que correrá a cargo del autor Jesús Bienvenido, actualmente retirado de la primera fila de la fiesta tras obtener el primer premio en el COAC 2017 con 'Los irracionales', aunque para el próximo año ya ha anunciado que vuelve a hacer la música de la chirigota de Antonio Pedro Serrano el Canijo. Será presentado por el autor Antonio Rivas Cabañas, que fue el pregonero el pasado año.

Seguidamente, actuará el coro 'Los del patio', de David Fernández y José Manuel Pedrosa. Posteriormente, se le impondrá la Careta de Oro, máxima distinción de esta entidad, a José María Barranco el Lacio. Culminará la noche la chirigota 'Daddy Cadi', segundo premio en el pasado Concurso del Gran Teatro Falla.

El martes 9 de julio se celebrará la segunda Noche de Cuartetos a partir de las 21.30 horas. Este formato funcionó el pasado año, por lo que La Salle-Viña ha optado por mantenerlo para darle su sitio a la modalidad. En esta ocasión, participarán 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)', 'Este año nos retiramos', 'Harry Potera y la piedra sofá' y el callejero 'Los sepultureros del Valle de los Caídos'. Cerrará la jornada la chirigota 'La maldición de la lapa negra'.



La noche del miércoles 10 de julio se centrará en rendir un homenaje a Juan Carlos Aragón. El acto se iniciará a las 22 horas con una proyección realizada por Canal Sur Televisión sobre su trayectoria. Tras ella, actuarán la chirigota 'Er Chele Vara' y la comparsa 'La gaditaníssima'.

La XLII Semana Cultural y Carnavalesca afrontará su recta final el jueves 11 de julio, a partir de las 21.30 horas, con una noche carnavalesca en la que participarán la antología de la entidad lasaliana y viñera, y las comparsas 'Los niños sin nombre' y 'Los carnívales'.

Por último, el viernes 12 de julio tendrá lugar la clausura, que la abrirán los alumnos de la Escuela de Pulso y Púa de la peña. Cerrarán los actos la comparsa 'OzBDC', la antología 'Los particulares', el coro 'La nueva era' y la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso'.