Concursos de antologías de Carnaval en el verano gaditano

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Concursos de antologías de Carnaval en el verano gaditano
El más veterano lo organiza el Aula de Cultura

Por orden cronológico el primero en el calendario será el más veterano. El Aula de Cultura del Carnaval celebrará del 10 al 12 de julio la XXXV edición del Concurso de Coplas Antiguas 'El Quini', dedicado esta vez al corista Kiko Zamora por su trayectoria carnavalesca. Se desarrollará en el patio del colegio Santa Teresa, junto a la playa de La Caleta. El Aula preservó este concurso tras desaparecer la peña El Quini.

Ascoga celebra tres concursos

Los demás concursos por ahora anunciados coincidirán el mismo fin de semana. Del 18 al 20 de julio celebrará la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) la III Muestra de Agrupaciones de la Cantera, el V Concurso de Antologías 'Esta es tu Casa' y el XVI Concurso de Minicoros 'Tangos en Democracia-Memorial Juan Antonio Lamas'. Ascoga aprovechará el día antes de la jornada inaugural, el 17 de julio, para inaugurar sus nuevas instalaciones.



La Estrella homenajea a Bustelo

También del 18 al 20 de julio tendrá lugar en la plaza de Candelaria el Concurso de Verano de Coplas de Carnaval de la peña La Estrella, dedicado en esta ocasión al autor José Luis Bustelo, del cual los grupos deberán interpretar obligatoriamente una copla. El plazo de inscripción acaba el 13 de julio a las 12.00 horas. Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de cuatro y un máximo de 15 componentes. EL jurado establece un primer premio de 200 euros.

Pasodobles en la peña Paco Alba

Por último, igualmente en las mismas fechas se celebrará el VIII Concurso de Pasodobles en Verano organizado por la peña Paco Alba junto a su sede, en las Bóvedas de Santa Elena. Las inscripciones pueden retirarse y presentarse en la misma peña los martes y los jueves en horario de 20.00 a 22.00 horas.Los grupos interesados también pueden contactar en los email jumecampos@hotmail.com y pacoalbacadiz@hotmail.com. así como en el teléfono 610411368.

diariodecadiz

No hay comentarios