Posible revolución en el COAC 2020

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Posible revolución en el COAC 2020
Son muchas las quejas recibidas por parte de la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, sobre todo por la elevada cantidad de agrupaciones que han participado durante los últimos años en la fase preeliminar.

Por este motivo,  la Asociación de Comparsistas 1960 ha propuesto un revolucionario modelo para el COAC. Para ello, han realizado un estudio pormenorizado del concurso durante los últimos años con el objetivo de visualizar los errores e intentar mejorar para hacer un concurso mucho más atractivo, tanto para los espectadores como para los componentes de comparsas, chirigotas, coros y cuartetos y sus autores.



Entre las propuesta destaca la creación de una fase previa de grupos, donde los participantes contarán con 15 minutos para presentar su propuesta sin forillo, ni tipo. Las audiciones se realizarían en  el Palacio de Congresos, donde un jurado compuesto por representantes de las asociaciones que forman el Patronato del COAC evaluarían las agrupaciones para dar el pase o no a la siguiente fase.

Esta primera selección reduciría a poco más del centenar de agrupaciones que pasarían a Octavos de Final, fase que hasta este momento ha recibido el nombre de «Preliminares». Otra de las novedades sería el establecimiento de un número fijo de agrupaciones, lo que garantizaría una duración fija de esta fase,tal y como ya ocurre con cuartos de final, semifinales y final.

La duración podría ser de 15 días fijos, aunque por el momento no es seguro.  En cuanto a las Semifinales pasarían a ser de tres días, por lo que se volvería al modelo anterior.

Durante los 15 minutos por grupo de la fase previa, se otorgaría como imprescindible la interpretación de lo más destacado de la modalidad. En ella, solo tendrían que participar las agrupaciones de nuevo ingreso o, aquellas que durante la edición anterior del concurso no lograran alcanzar los cuartos de final. En cuanto a las fechas de celebración, podrían ser en el mes de noviembre, con el objetivo de que se realizaran durante los fines de semana.

La gran diferencia de este formato a tres con el anterior, sería que, aquellas agrupaciones que quedasen en cuarta posición acudirían como invitados a la gran final.

Estas nuevas propuestas ya han quedado registradas en las oficinas municipales donde se estudiará su viabilidad.

No hay comentarios