Entrada destacada

Martínez Ares: «Borrar la huella de Juan Carlos Aragón será imposible; seguirla, muy muy difícil»

El gran rival de Juan Carlos Aragón en los últimos carnavales de Cádiz ha sido Antonio Martínez Ares. Los dos autores se han repartido en este siglo los principales premios de la categoría, con incursiones ocasionales de otros autores. «Ha sido una noticia terrible, la pérdida de Juan Carlos y a su edad... uno ante estas situaciones no sabe bien qué decir», valora Martínez Ares.



Martínez Ares, autor este año de Los Carnívales, valoraba que la noticia «tardaremos aun mucho en asimilarla». Cuando dice mucho, se refiere a «muchos carnavales, no será sólo en el próximo año cuando lo echemos de menos; es un grandísimo autor, pasarán muchos concursos hasta que dejemos de preguntar por él».

El duelo entre ambos se inició tras el salto de Juan Carlos Aragón a la modalidad de comparsa con 'Los condenaos', en 2001. Ese año, Aragón llevó el grupo de Martínez Ares, pero no logró imponerse a 'La niña de mis ojos'. La casualidad ha querido que el último duelo lo haya ganado de nuevo Martínez Ares, que se llevó el primero, superando a 'La gaditanísima'.


Reconoce Martínez Ares que uno de los duelos más intensos que ha vivido en el Carnaval ha sido con Juan Carlos, «aunque muchas veces esa rivalidad estaba, sobre todo, en la mirada del aficionado».

«Juan Carlos ha sido, sin duda, uno de los grandes nombres del Carnaval; su huella será imposible de borrar y seguirla será muy muy difícil», resumía.

lavozdigital