Festival carnavalero de primavera en Córdoba

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Festival carnavalero de primavera en Córdoba
El mayo cordobés no solamente es el mes de los patios, el flamenco, la rumba o las músicas de sevillanas en las casetas de la Feria. También hay espacio para el Carnaval. Y es esta noche, el Teatro de La Axerquía abrirá sus puertas para albergar la tercera edición del Festival de la Primavera, cuya organización corre a cargo de la empresa de espectáculos Eternidad Eventos, en colaboración con el Intistuto Municipal de las Artes Escénicas y la Asociación Carnavalesca de Córdoba. El espectáculo comienza a las 20.00 horas, pero una hora antes, a las 19.00, los aficionados que lo deseen ya pueden acceder al recinto para encontrar su asiento con suficiente antelación.

En cuanto al cartel del espectáculo, cinco de las siete agrupaciones proceden de Cádiz y han dejado su sello en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) gaditano. Las otras dos agrupaciones son dos finalistas del Concurso de Agrupaciones de Córdoba. Se trata de la comparsa de Javi Lonene Qué bonita se te ve, segundo premio de la modalidad y que también ha pisado las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz con un tipo de aviadores que evocan a la Segunda Guerra Mundial, así como la chirigota Los Catedráticos, del Fleky y Albaceteño, primer premio en Córdoba con un tipo de cocheros de la Mezquita-Catedral.



En cuanto a las agrupaciones gaditanas, todas ellas han dejado un gran sabor de boca, puesto que han actuado en la gran final o se han quedado a las puertas de la misma. De estos cinco grupos, tres son comparsas: Los Carnívales, de Martínez Ares y primer premio de la modalidad; La gaditaníssima, el grupo de Juan Carlos que ha obtenido este año el segundo premio, además de obtener la Aguja de oro por el mejor tipo y el premio Coplas por Andalucía como la mejor letra dedicada a la comunidad andaluza; y la comparsa Los luceros, cuarto premio en este 2019 y que tiene en sus filas a los cordobeses José Manuel Aranda Paty y Rafael Aranda Taleguilla. Completa el cartel la chirigota de Los Molina de Chiclana de la Frontera, que alcanzó la fase de semifinales con Los morosos y el cuarteto del Morena Brigada Amarilla, que ha obtenido el primer premio. El aforo está prácticamente completo para una gran noche de Carnaval.

diariocordoba

No hay comentarios