Juan Carlos Aragón no recoge en persona su premio del Baluarte de la Candelaria

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Juan Carlos Aragón no recoge en persona su premio del Baluarte de la Candelaria
Juan Carlos Aragón es siempre protagonista allá donde va. Y donde no va, como ha sucedido en la noche de este jueves durante la entrega de los premios Baluarte del Carnaval, que entrega la Fundación Cruzcampo y en donde se distinguía al famoso comparsista y chirigotero.



Juan Carlos no ha estado en persona, pero ha mandado un emotivo vídeo en el que explicaba, como su humor característico, su ausencia en el acto que se ha celebrado en el Palacio de Congresos. «No he podido ir porque me ha salido un compromiso de última hora. Me ha llamado mi amigo Bob Dylan para que vaya a cantar con él en el Madison Square Garden». Abundando en la razón, ha emplazado a los carnavaleros gaditanos a que «nos veremos cuando acabe la gira con Bob Dylan». El principal escollo, relataba con guasa, es que estaba buscando un término en inglés para la palabra piconero.



Agradecimiento a la Fundación Cruzcampo y a sus grupos del Carnaval de Cádiz

Aragón, al comienzo del vídeo, subrayaba que no es amigo «de premios y homenajes», pero «este sí, es el premio Nobel de la academia sueca». Agradeció al jurado por concedérselo, «Si me lo dan el año que viene, vendré seguro a recogerlo». También se acordó de todos los integrantes de los grupos a los que ha compuesto durante estos años. De hecho, Aragón contempló la posibilidad de invertir el premio en invitarlos «pero cuando he hecho el recuento con el dinero del premio no me resultaba suficiente e iba a tener que poner de mi bolsillo, así que lo comparto solo a nivel emocional».



Poniéndose algo más serio, ha explicado que ha elegido a Javier Bohórquez, director de La Gaditanissima y uno de los puntales en la composición de sus grupos, que recogiera el premio. «Eso sí, el premio nada más… el dinero es para mí».

lavozdigital

No hay comentarios