El Paseo Marítimo tendrá su carrusel de coros el segundo sábado de Carnaval

El Carnaval 2019 contará con un carrusel de coros en el Paseo Marítimo y algunas calles adyacentes. Se celebrará el segundo sábado de Carnaval, 9 de marzo, gracias al empeño de un grupo de hosteleros de la zona, con el apoyo de Horeca, tras perder este año, a causa de las obras del carril bici, la Batalla de Coplas, que se trasladará al puente del 1 de mayo. Y el Ayuntamiento, que estudiaba la manera de mantener la actividad carnavalesca en este lugar, se encargará de la parte logística y colaborará con esta iniciativa que cuenta, como es natural, con el visto bueno de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga). El último carrusel en el Paseo Marítimo se remonta a agosto de 2013.






El carrusel se realizará entre las 18.30 y las 23.00 horas. Las bateas entrarán por la calle Fernández Ballesteros hacia el Paseo Marítimo. Torcerán por la calle Brasil y seguirán por Muñoz Arenillas, Ingeniero La Cierva y de nuevo al Paseo Marítimo, donde acabará el recorrido. Participarán cinco coros 'El batallitas' de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano El Canijo; 'La nueva era', de Antonio Bayón y Rubén Cao; 'Gran reserva', de Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez; 'El tango se escribe con tiza', de Paco Martínez Mora; y 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', de José Manuel Valdés, Cesáreo López y José María Barranco.



El presidente de Ascoga, Antonio Procopio, aclara que ese día no se perderá el carrusel que habitualmente se celebra por la mañana en La Viña, El Mentidero y el Mercado Central. De esta manera, los coros mencionados harán doblete en esa jornada. Asimismo, Ascoga y el Ayuntamiento mantienen otras dos citas del tango gaditano en extramuros: el carrusel del primer sábado, 2 de marzo, en la Segunda Aguada, y el del viernes por la noche, 8 de marzo, en Loreto.

diariodecadiz

No hay comentarios