El Paseo Marítimo tendrá su carrusel de coros el segundo sábado de Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Paseo Marítimo tendrá su carrusel de coros el segundo sábado de Carnaval
El Carnaval 2019 contará con un carrusel de coros en el Paseo Marítimo y algunas calles adyacentes. Se celebrará el segundo sábado de Carnaval, 9 de marzo, gracias al empeño de un grupo de hosteleros de la zona, con el apoyo de Horeca, tras perder este año, a causa de las obras del carril bici, la Batalla de Coplas, que se trasladará al puente del 1 de mayo. Y el Ayuntamiento, que estudiaba la manera de mantener la actividad carnavalesca en este lugar, se encargará de la parte logística y colaborará con esta iniciativa que cuenta, como es natural, con el visto bueno de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga). El último carrusel en el Paseo Marítimo se remonta a agosto de 2013.






El carrusel se realizará entre las 18.30 y las 23.00 horas. Las bateas entrarán por la calle Fernández Ballesteros hacia el Paseo Marítimo. Torcerán por la calle Brasil y seguirán por Muñoz Arenillas, Ingeniero La Cierva y de nuevo al Paseo Marítimo, donde acabará el recorrido. Participarán cinco coros 'El batallitas' de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano El Canijo; 'La nueva era', de Antonio Bayón y Rubén Cao; 'Gran reserva', de Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez; 'El tango se escribe con tiza', de Paco Martínez Mora; y 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', de José Manuel Valdés, Cesáreo López y José María Barranco.



El presidente de Ascoga, Antonio Procopio, aclara que ese día no se perderá el carrusel que habitualmente se celebra por la mañana en La Viña, El Mentidero y el Mercado Central. De esta manera, los coros mencionados harán doblete en esa jornada. Asimismo, Ascoga y el Ayuntamiento mantienen otras dos citas del tango gaditano en extramuros: el carrusel del primer sábado, 2 de marzo, en la Segunda Aguada, y el del viernes por la noche, 8 de marzo, en Loreto.

diariodecadiz

No hay comentarios