Agamama presenta los nuevos pitos de carnaval solidarios

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Agamama presenta los nuevos pitos de carnaval solidarios
La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) ha presentado de manera oficial los pitos solidarios de carnaval que ya están a la venta gracias a la labor de Fernando Hermida, creador de dichos artilugios y que van a sonar a través de diferentes comparsas y chirigotas durante el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) 2019 y a toda aquella persona que esté interesada en adquirirlos.

En el acto, celebrado este jueves en el Bar La Casapuerta de la calle Sagasta, Rocío Barredo de Agamama, ha explicado que en este 2019 en el que cumplen 20 años como Asociación tenía que empezar con una gran celebración. Aunque es la primera vez que salen a la luz los pitos rosas, si es el primer año que, según Barredo, «han decidido planificarlo y comunicarlo de manera oficial». En el carnaval pasado les «pilló de sopetón porque se lo dijeron dos días antes del comienzo del carnaval» y aún así, consiguieron vender un número considerable de estos instrumentos.



Fernando Hermida es el artífice, junto con su equipo, de hacer estos pitos solidarios en su taller situado en la gaditana Calle Colón nº13. Allí comenzó hace poco más de un año este proyecto a raíz de un encargo de una chirigota que quería este diseño y se puso en contacto con Agamama. Hermida comenta que «el primer año salió muy bien y se ha decidido hacerlo más a lo grande. Hay muchas comparsas y chirigotas que ya se han interesado». Todo lo recaudado está destinado a Agamama y por ello Hermida ha añadido que «espero que lo que se recaude sirva como la gotita que colma el vaso y se solucione un poquito más», ha añadido.

El pito de carnaval solidario de Agamama para el público en general tiene un coste de 7 euros. Todo lo recaudado está destinado a sufragar sus proyectos propios. Todas las personas interesadas en hacerse con este instrumento tan característico del carnaval de Cádiz ya puede hacerlo la propia Asociación, el taller de Fernando y el Bar La Casapuerta. Aún está pendiente que se cierren más puntos de venta.

En los últimos años, Agamama, ha puesto a la venta diferentes productos solidarios, a los que ahora se suma esta nueva iniciativa. Ante la crisis y sin subvenciones, desde la Asociación se decidió crear la marca Alborear a través de la que comercializan sus productos. El primero en ser lanzado al mercado fue el aceite, acto seguido la miel y hace apenas dos meses Alborear presentó la flor de sal de la mano del chef portuense Ángel León.

Agamama cuenta con unidades de asistencia de Fisioterapia y Psicología para las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama. Además tiene un proyecto nuevo enfocado a la reinserción laboral de la mujer y como ellas mismas pregonan, están abiertas a recibir a toda aquella persona que necesite de su ayuda.

lavozdigital

No hay comentarios