Abierto el plazo para el Concurso de Bailes por Tanguillos Carnavalescos de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Abierto el plazo para el Concurso de Bailes por Tanguillos Carnavalescos de Cádiz
Las personas que deseen participar como solistas, parejas o grupos pueden inscribirse hasta el 8 de febrero
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, ha informado de la apertura del plazo para participar en el 40 Concurso de Bailes por Tanguillos Carnavalescos de Cádiz, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo, en plena semana de Carnaval. Las personas interesadas tendrán hasta el próximo 8 de febrero para inscribirse en las categorías de solista, parejas o grupos.



De acuerdo con las bases, se establecen tres categorías: infantiles (hasta los 10 años), juveniles (de 11 a 15 años) y adultos (a partir de los 16 años). Los participantes solo podrán tomar parte en una de las modalidades (solista, pareja o grupo) y una sola vez. Se bailará la música del tango de Cádiz Carnavalesco, estableciendo el jurado su sistema de puntuación en el que el baile será la característica principal.



También se tendrá en cuenta la presentación y el vestuario, que deberá estar en consonancia con los trajes del folklore gaditano, valorándose en primer lugar el traje típico de Cádiz de piconera o piconero, en segundo lugar el de mariscador o mariscadora y, en último lugar, el traje de flamenca o de flamenco. El incumplimiento de este punto podrá ser motivo de descalificación.

Los premios quedan fijados de manera que en la categoría de infantiles habrá tres premios para solistas (el primero dotado con 80 euros, el segundo con 60 y el tercero con 40), otros tres premios para parejas (el primero de 120 euros, el segundo de 80 y el tercero de 60) y otros tantos para grupos (el primero con 190 euros, el segundo con 160 euros y el tercero dotado con 130 euros).

elmira

No hay comentarios