Un boquerón mitológico, protagonista del cartel que promocionará el Carnaval de Málaga 2019

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Un boquerón mitológico, protagonista del cartel que promocionará el Carnaval de Málaga 2019
El Carnaval de Málaga se refugia en el pasado para perfilar la fiesta del futuro. El artista Pablo Flores ha convertido a un boquerón mitológico en el protagonista del cartel que servirá para promocionar la celebración del próximo año. El autor de la obra, que se presentó ayer en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, ha plasmado el típico pez malagueño a bordo de una carroza y a un Dios Momo surcando los mares sobre una concha huyendo así de cualquier modelo tradicional.

Un boquerón mitológico, protagonista del cartel que promocionará el Carnaval de Málaga 2019


Con la obra, el autor ha querido hacer un repaso por la historia de la fiesta y unir a todos los personajes en un trabajo cargado de simbolismo. Realizada en acrílico sobre tablas, se observa la dualidad entre la noche y el día, un boquerón como los que se dibujaban en los primeros mapas marinos, un Dios Momo a bordo de la concha de Venus para reflejar el renacer de la fiesta con la Casa del Carnaval y los colores de la bandera de la ciudad, de la noche y de los museos. «Málaga, este es mi regalo, intenta comprenderlo porque puede llegar a ser muchas cosas», dijo.






Pablo Flores consideró que olvidar de dónde venimos puede ser la mayor equivocación que se cometa en la historia y dijo que no nos podemos quedar sólo con la superficialidad de la fiesta. «Tenía la idea muy clara desde el primer momento, y sabía que no quería representar ninguno de los elementos más típicos como los confetis», sostuvo.

El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, consideró que con esta obra su autor «sitúa al Carnaval en el siglo XXI» y consideró que el avance de la fiesta no puede verse frenado por la repetición de elementos. «Yo soy un tío de arriesgar, porque si no arriesgas no das los pasos de gigante que ha dado el Carnaval».

En la presentación también participó la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien se congratuló del gran cambio que ha dado la fiesta en la última década y auguró un mayor crecimiento a través del turismo. «Ya estamos en Fitur presentando el Carnaval y la gente nos pregunta cuándo es».

El acto inaugural también contó con las actuaciones de Ángela González, el grupo Terral, Peli, Curro Ruiz, Capote y Padilla, que versionaron diferentes coplas.

Fuente: DiarioSur

No hay comentarios