‘El Peña’ y Manolito ‘El Cariñoso’, Antifaces de Oro póstumos

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

‘El Peña’ y Manolito ‘El Cariñoso’, Antifaces de Oro póstumos
La Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro se reunió ayer en la sede de la Fundación de la Mujer, plaza de El Palillero, para decidir sus propuestas de carnavaleros que recibirán durante el Concurso de Agrupaciones 2019 los preciados galardones que premian toda una vida dedicada al Carnaval gaditano. Dos de ellos tienen un significado especial, ya que se trata de dos Antifaces a título póstumo.



De esta manera se propone a José Peña Herrera ‘El Peña’, histórico cuartetero de Cádiz que brilló por su impronta cómica en agrupaciones como ‘Don Mendo y sus mendas lerendas’, ‘La boda del siglo’, ‘Grandes relatos’ o ‘Tres notas musicales’.

El otro galardón póstumo será para Manuel González Aragón ‘Manolito el Cariñoso’, director de la primera comparsa de Antonio Martín, ‘Los mayordomos’, en 1968. Y fue componente de destacadas agrupaciones como ‘Los sarracenos’ y ‘Los julianes’ de Paco Alba, y de grandes chirigotas como ‘Los gorilas’, ‘Los nuevos reclutas’, ‘Los aceituneros’ o ‘Las cotorritas de Filipinas’.

https://www.diariodecadiz.es/diario_del_carnaval/Pena-Manolito-Carinoso-Antifaces-Oro-postumos_0_1298270728.html

No hay comentarios