Crece la fiebre por participar en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Crece la fiebre por participar en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz
El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2019 que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz cuenta ya con 171 agrupaciones inscritas. El número podría aumentar al poder recibir aún las inscripciones enviadas por correo ordinario dentro del plazo establecido.

Crece la fiebre por participar en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz



Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, de momento, este concurso cuenta con una agrupación más inscrita respecto al año pasado en el que finalmente concursaron 170 agrupaciones, 16 más que en 2017 y ocho más que en los años 2015 y 2016.




Así, en la modalidad Infantil se han registrados 16 agrupaciones de las que cinco son chirigotas, dos comparsas y ocho cuartetos. Por su parte, en la modalidad Juvenil hay dos coros, cinco chirigotas, diez comparsas y cinco cuartetos, lo que hace una suma de 22 agrupaciones.




En la modalidad de Adultos se han inscrito 133 agrupaciones, a falta de registrar las envidas por correo ordinario. Así, de momento, este año competirán 16 coros, 51 chirigotas, 60 comparsas y seis cuartetos.

Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que en próximas fechas se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio. Todo, antes del día 15 de diciembre, cuando se celebrará el sorteo del orden de actuación para el certamen.

LavozdelSur

No hay comentarios