Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos y los hermanos Aranda

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos y los hermanos Aranda
El 28 de febrero de 2019 el Gran Teatro Falla acogerá el inicio de una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Como ya ocurriera años atrás, Córdoba volverá de nuevo a tener representación sobre las tablas de este teatro dentro de un concurso donde ya se ha batido el récord de inscripciones con agrupaciones procedentes de hasta cinco comunidades autónomas diferentes. El regreso más esperado por parte de los carnavaleros cordobeses -y también gaditanos- es el de la comparsa de Miguel Ángel García Argüez El Chapa, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba Noly. La comúnmente conocida como comparsa de Subiela vuelve a poner sobre las tablas a tres cordobeses: los hermanos Aranda y Manuel Ruiz. José Aranda es autor de música y Rafael Aranda Taleguilla está considerado uno de los mejores octavillas del carnaval gaditano. Tras llegar dos años seguidos a la final con Los equilibristas y Los prisioneros, la comparsa gaditana se presenta este año bajo el nombre Los luceros.

También regresa con una comparsa de renombre Rafael Rojano, que, por segundo año consecutivo, será parte de la comparsa de los hermanos Márquez Mateos Carapapas. Tras el buen sabor de boca que dejó esta agrupación el año pasado, que se quedó a las puertas de la gran final con Los ángeles de la guarda, los hermanos Carapapas llevan este año al COAC El marqués de Cádiz. Todo ello con la novedad de contar con Francisco Javier Trujillo (Paco Catalán) como director.

Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos y los hermanos Aranda



En cuanto a las agrupaciones netamente cordobesas, por tercer año consecutivo David Reyes se presenta al COAC con un cuarteto, Aquí ya está to inventao. Tras llegar a cuartos en 2017 con Pesadilla en España y presentar en 2018 Madre mía, Reyes participará en una de las categorías más complicadas del concurso y junto a nombres de grandes cuarteteros como Gago o Morera.

También repite Francisco Javier González Peñalver, quien en 2018 llevara al Falla La pasarela. La comparsa de Lonene, como se conoce a este grupo, competirá en el COAC de 2019 bajo el nombre Que bonita se te ve. Tiene en su haber varios premios del Carnaval de Córdoba y está dirigida por el veterano José Carrillo, que llegó a la semifinal del COAC gaditano con la chirigota Vuelva usted mañana.

Se estrena en el Carnaval de Cádiz el chirigotero cordobés José Vacas. Esta chirigota huele a primero es el nombre inscrito por Vacas para esta agrupación que ha tenido grandes triunfos en el carnaval cordobés y que este año da el salto a Cádiz.

DiarioDeCordoba

No hay comentarios