Romay garantiza proteger y engalanar a los grupos callejeros

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Romay garantiza proteger y engalanar a los grupos callejeros
Seguridad y libertad. Ese es el mensaje que ha querido transmitir la concejala de Fiestas, María Romay, a las callejeras y romanceros que han acudido este viernes a la Casa de Iberoamérica para abordar los incidentes acaecidos el pasado sábado durante el Carnaval de Verano. Dos agrupaciones, la chirigota Cadiwoman y la murga 'La Clave', denunciaron agresiones verbales y el arrojo de cubos de agua mientras defendian sus repertorios.

Ante ello y sumado a la queja de los grupos de la falta de ayuda de la Policía Local frente a los avisos, la edil ha pedido disculpas a los grupos por la falta de respuesta policial y ha garantizado tomar las medidas oportunas de protección desde el Consistorio con el fin de "engalanar a los grupos callejeros". Las acciones pasarían por la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana dirigida a los ciudadanos, además de garantizar la seguridad a los grupos.






Por su parte, las agrupaciones han aplaudido la condena de la concejala tanto a los hechos como a la falta de respuesta policial e instan al Ayuntamiento a presentar una normativa municipal si no cesan los incidentes.

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/romay-garantiza-proteger-y-engalanar-los-grupos-callejeros

No hay comentarios