Guía para seguir la noche del Trofeo en Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Guía para seguir la noche del Trofeo en Cádiz
La ciudad de Cádiz afronta este fin de semana una de las etapas más intensas del verano, cuando se espera una afluencia masiva de público atraída por la celebración del Trofeo y el amplio abanico de actividades lúdicas y culturales que se han programado para el sábado.





La música estará presente en toda la ciudad, tanto en el centro histórico con el Lolatownfest y el Mercado Andalusí como en el Paseo Marítimo, donde se desarrollará una nueva edición de las ‘Noches de Trofeos’ a partir de las 22.30 horas.


Así, tres escenarios instalados en las calles García-Agulló, Nereidas y Almadraba serán el ring en el que las agrupaciones carnavaleras disputarán una ‘Batalla de Coplas’ a partir de las 00.00 horas. Actuarán los coros ‘Vive, sueña, canta…’ ‘Los chimenea’, ‘Rockola’ y ‘Tiempos modernos’; las comparsas ‘Los mafiosos’, ‘Tic-Tac, Tic-Tac’, ‘Los prisioneros’ y ‘Los campaneros’, las chirigotas ‘No tenemos el congo pa farolillos’, Cai de mi arma (7,20)’, ‘¡Qué caló!’ y ‘Los quitapupas’; y los cuartetos ‘El trío’, ‘Los mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’ y ‘Los de la gran puñeta’.

El pop ocupará desde las 22.30 horas la glorieta Ingeniero de la Cierva con los conciertos de Estíbaliz y Superagente86 y, también desde las 22.30 horas, el escenario situado frente a la calle Brasil se llenará de flamenco de la mano de Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania.






En el casco antiguo la música será protagonista a partir de las 18.00 horas, cuando el Baluarte de la Candelaria abrirá sus puertas a la sexta edición del Lolatownfest, un festival cuya seña de identidad es la búsqueda de nuevos talentos y que se ha consolidado en los veranos de Cádiz. Además de Bleem, la banda ganadora de este año, actuarán en el Lolatownfest artistas como Tomasito, Canastéreo, Sabor a Calle y los DJ Daniel Kuinsi y Chagar. Todo ello acompañado de talleres dirigidos a los más pequeños.


También en el centro, el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral se transforman este fin de semana para permitir a gaditanos y visitantes trasladarse a otra época con aroma andalusí. Y es que el Mercado Andalusí cumple este año su vigésima edición, consolidándose como una cita ineludible del verano que ofrece una experiencia, actividades y productos artesanos propios de Al-Ándalus.


Este fin de semana será también una ocasión ideal para disfrutar de la gastronomía gaditana, pues la XVII Ruta del Tapeo ‘Un Rosario de Tapas’ encara su recta final. Los 39 establecimientos hosteleros participantes se esmerarán por ofrecer a un precio especial lo más representativo de la gastronomía local para alzarse con la distinción a la mejor ‘Tapacai’ y a la tapa ‘Una de pescaito’, novedad que se ha incorporado este año en homenaje a los grandes maestros del frito gaditano.





https://www.elmira.es/11/08/2018/guia-para-seguir-la-noche-del-trofeo-en-cadiz/

No hay comentarios