Entrada destacada

Una comparsa del Carnaval de Cádiz actuará para los pobres de Madrid

Cantarle a los más pobres de Madrid. Ésa ha sido la petición del Padre Ángel, fundador de la organización Mensajeros de la Paz, a la comparsa del Carnaval de Cádiz, de los hermanos Carapapas, ‘Los ángeles de la guarda’, tras escuchar el pasodoble que le dedicaron David y Francisco Javier Márquez Mateos el pasado Carnaval.

La organización, en nombre del Padre Ángel, ha querido ponerse en contacto con la agrupación del Carnaval de Cádiz para agradecerle esta bella letra, ‘Hay en la Tierra un ángel’, que se quedó en el tintero y que no pudo interpretarse durante el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, al quedar apeado el grupo de la Gran Final del Carnaval de Cádiz.

No obstante, este pasodoble se puede escuchar en las diferentes actuaciones que ofrece la comparsa ‘Los ángeles de la guarda’, así como en la grabación que tiene a la venta la agrupación. Precisamente, a través de internet, la copla ha llegado al protagonista, que ha escrito una carta con una invitación que se hará realidad el próximo 14 de abril.

En el escrito, Mensajeros de la Paz, en nombre del Padre Ángel agradece la letra. “Decirles que le ha emocionado escucharlo, por cuanto de homenaje salido del pueblo supone. Ustedes también contribuyen a hacer un mundo mejor, haciendo felices a quienes les escuchan, ayudando a mucha gente a tener una alegría y un momento de felicidad. Enhorabuena”, apuntan desde la capital de España.

El Carnaval de Cádiz, en Madrid


Asimismo y, en alusión a la copla. la organización les ha hecho llegar una invitación para que los autores conozcan la realidad de la Iglesia de San Antón, dirigida por el carismático religioso, y también muestran su interés en que la agrupación pueda cantar algunas coplas para las personas más pobres de Madrid. “Para los sin techo, los transeúntes y los abandonados. Ellos también aprecian el arte y ustedes también podrían ejercer de verdaderos ángeles para los más necesitados”.

Esta carta ha tenido una respuesta inmediata por parte de los autores, que han aceptado tal invitación e incluso ya han propuesto la fecha del 14 de abril para hacer realidad este gesto sin precidentes en el Carnaval de Cádiz. “Aceptamos encantados y entusiasmados la invitación. ‘Los ángeles de la guarda’ volarán a Madrid el 14 de Abril y si usted lo desea, cantarán en la Iglesia de San Antón”, confirmaba el grupo.







Hay que recordar que esta misma comparsa del Carnaval de Cádiz 2018, ‘Los ángeles de la guarda’, interpretó durante el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz una letra dedicada a Xavi, el niño que falleció hace unos meses en el atentado que tuvo lugar en Barcelona. A consecuencia de ello, los padres del pequeño también se pusieron en contacto para los autores, a quienes dirigieron una emotiva carta.




Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cuando una copla traspasa fronteras y llega al corazón a quien estaba destinada. Silvia y Javier un abrazo enorme.