El PSOE critica que Podemos no considere el COAC de interés general para los andaluces

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El PSOE critica que Podemos no considere el COAC de interés general para los andaluces
Unidad móvil de Canal Sur TVLa parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha mostrado su sorpresa ante la intención de Podemos en sede parlamentaria de minimizar la importancia que tiene el Carnaval de Cádiz en el interés general de los andaluces. Según ha aseverado la socialista “es inadmisible que Podemos, máxime cuando el alcalde de Cádiz es de esa formación política, no considere la retransmisión del COAC como un acto de interés público cuando, es obvio, que las audiencias que hoy mismo el subdirector de RTVA, Joaquín Durán, ha referido en absoluto refrendan lo que la formación morada defiende en el Parlamento andaluz, concretamente en boca del parlamentario onubense Jesús Romero”. Por todo ello, Arrabal siente que “los socialistas no vamos a permitir que se le reste importancia a una de las fiestas más arraigadas de nuestra comunidad y por eso creemos necesario que esta sea retransmitida por la cadena pública de radio y televisión, máxime cuando en el contrato de programas de RTVA se refleja que servicio público es la emisión de programas que traten de la cultura artística del pueblo andaluz, por ende el Carnaval de Cádiz cumple con esa premisa principal”.

A esto anterior, Arrabal ha defendido que “el PSOE sí cree absolutamente que retransmitir el Carnaval de Cádiz es cumplir con el deber de los servicios públicos de RTVA, ya que los medios de comunicación públicos deben ser el altavoz imprescindible para una fiesta cuya cobertura es demandada por la propia ciudadanía”. En esta misma línea, ha dicho que “las cuotas de pantallas así lo demuestran y avalan, además de permitir, que la idiosincrasia del Carnaval gaditano llegue a todos los rincones de Andalucía”.





Por último, la parlamentaria gaditana ha dejado claro que “estamos muy satisfechos con el trabajo que hace RTVA con objeto de retransmitir el COAC y el Carnaval de Cádiz en directo, así como agradecidos a todos los profesionales que lo hacen posible”. Sin embargo, se ha preguntado si “el alcalde de la ciudad de Cádiz estará o no de acuerdo con sus compañeros de partido, porque flaco favor le hacen a una fiesta de tan magno calado y que tantos beneficios económicos, culturales y comerciales genera no sólo en la ciudad de Cádiz, sino en toda la provincia”.

https://www.portaldecadiz.com/carnaval/31266-el-psoe-critica-que-podemos-no-considere-el-coac-de-interes-general-para-los-andaluces

No hay comentarios