El Carnaval de Cadiz tendrá un nuevo premio a los valores en memoria de ‘Tote’ Caballero

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval de Cadiz tendrá un nuevo premio a los valores en memoria de ‘Tote’ Caballero
premio-totecaballeroEl galardón, que ha impulsado su hermano Enrique, valora las letras de las chirigotas de las agrupaciones infantiles y juveniles
Victor Jesús Caballero, uno de los guardias civiles asesinados en Andorra, da nombre a unos galardones de nueva creación que premian los valores humanos entre los más jóvenes en el Carnaval de su Cádiz natal y que sirven también para recordar y homenajear a los tres jóvenes asesinados en Andorra. Su hermano Enrique Caballero ha impulsado el premio ‘Tote Tarjeta Verde Fairplay a los Valores Humanos’ que se entregó este fin de semana en la capital gaditana.

El galardón premia las letras de las chirigotas con valores humanos u otros gestos reseñables que cualquier componente de las categorías infantil y juvenil realice en las durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2018. Caballero, conocido entre sus allegados como ‘Tote’, era un gran aficionado al Carnaval y salía con en una chirigota callejera. El galardón, que tendrá continuidad en próximas ediciones, tiene como objetivo fomentar la igualdad, la amistad, el cariño y la alegría; valores fundamentales tanto en el Carnaval como en la vida.






Premio cultural
El premio está organizado por la Asociación de la cantera del carnaval, con Pepe Fierro al frente; y Enrique Caballero y su proyecto Tarjeta Verde Fairplay. El premio es cultural y consiste en un diploma, un lote de libros y CD’s donados por varios amigos y un pase para ver el partido de fútbol entre el Cádiz C.F. y el Real Oviedo. En Juveniles los ganadores fueron la chirigota gaditana ‘Los ocho pesaos’ y en Infantiles, ‘Un año dándole vueltas al tipo’ de Chiclana de la Frontera.

El promotor de los premios, el hermano de Caballero, ya lleva a cabo el proyecto ‘Tarjeta verde Fairplay’ en el fútbol base gaditano que ahora ha trasladado a los carnavales creando un premio para recordar a ‘Tote’, José Luís Iranzo y Víctor Romero.

Bufanda del Cádiz C.F.
Caballero era un gran seguidor del Cádiz Club de Fútbol por lo que sus allegados también han confeccionado una bufanda con los colores del club, amarillo y azul, la frase ‘Tote ¡Siempre con nosotros!’ y la palabra eternos junto a los nombres de los tres asesinados por Norbert Feher: el propio Caballero, Víctor Romero y José Luis Iranzo.

https://www.lacomarca.net/crean-premio-los-valores-humanos-carnaval-lleva-nombre-tote-caballero/

No hay comentarios