Cruzcampo recibe el reconocimiento del Hércules de Oro en este Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cruzcampo recibe el reconocimiento del Hércules de Oro en este Carnaval
La Asamblea de los Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz ha decidido entregar su reconocimiento en este Carnaval de 2018 a la Fundación Cruzcampo. La asociación ha valorado la trayectoria, trabajos, dedicación, involucración, realización de programas, así cómo otras actividades que son de importancia e interés para la fiesta.

Entre otros puntos destacados, la Fundación Cruzcampo entrega cada año, desde 1999, el galardón ‘Baluarte del Carnaval’ .Dicha distinción se establece con carácter anual, dotada con 6.000 euros y una estatua original del artista isleño Alfonso Berraquero y reconoce la labor de aquella persona o agrupación que se haya distinguido por una vida de trabajo en beneficio del Carnaval de Cádiz. El premio está considerado por los medios de comunicación gaditano cómo el ‘Oscar del Carnaval’ y que se entrega en una cena-gala que se celebra en ñayo en el Hotel Atlántico ante una nutrida representación del entorno cultural de la ciudad .


También desde 2014 se recrea en la Casa Iberoamérica la final del COAC. del Falla donde a través de un sorteo le brinda la oportunidad a 100 ganadores de poder visualizar la misma como si fuera el Teatro.







Cruzcampo en el Carnaval






En su programa ‘Siempre con el Carnaval’ da visualización a través de la cartelería que expone en distintos puntos de Andalucía y España del Carnaval gaditano. Así como desde el 2009 viene realizando una actuación emblemática con colocación de lonas en balcones de las calles y plazas mas transitadas y con mas visualización del Carnaval de Cádiz.

Ha realizado exposiciones historiales sobre imágenes publicitarias en el carnaval gaditano. Colabora en la Gran Cabalgata mediante un autobús de dos plantas que durante el recogido realiza tirada de regalos para los asistentes a la misma.

Entre otros apoyos al Carnaval colaboran con una series de eventos y entidades relacionados con las fiestas como son: Federación de Peñas en su Erizada, Peña El Molino en su Ostionada, Peña Los Dedócratas con su Pestiñada, Peña Paco Alba en su Panizada, AAVV Barriada de Loreto en su Tortillada Popular, Peña Carranza Chico con su Mejillonada, Casa del Corista en su Anchoada, AAVV de San Carlos con su Berza Popular, Peña de la Estrella con su Fritada Popular, AAVV Loreto con su Carrusel de Coros, Peña Fletilla, en la Gran Cabronada Popular, Peña Paco Alba en el Concurso de Minicoros y con el Ayuntamiento de Cádiz en el Festival de Agrupaciones en San Antonio.

Por ello la Asamblea le entrega a Cruzcampo el ‘Hércules de Oro’, una de las distinciones más relevantes de la fiesta gaditana.

No hay comentarios