Una comparsa canta a la víctima de la Manada en el Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Una comparsa canta a la víctima de la Manada en el Carnaval de Cádiz
Una comparsa del Carnaval de Cádiz ha logrado ganarse los aplausos delGran Teatro Falla a la par que uno de sus pasodobles ya cuenta con miles de reproducciones en redes sociales. La agrupación femenina ‘Las irrepetibles’ dedicaba una pieza de su repertorio a la víctima de la violación grupal de La Manada durante los Sanfermines de 2016.
“Si es por trabajar a nadie le importa que salga de noche y en falda corta, pero si me arreglo para ir de fiesta, para ir de fiesta, soy una golfa”, dice su letra. Su propósito no es otro que criticar los comentarios que hacían referencia a que la vida de la joven no parecía demasiado afectada tras la violación. A lo que responden: “No, no soy yo quien merece que me condenen, me encierren y me vigilen” , en referencia al detective que los acusados le pusieron como estrategia de defensa.





El pasodoble de la comparsa "Las irrepetibles", dedicado a la superviviente de "la manada" y contra la culpabilización de las víctimas: "Y después de esquivar la cornada de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva".
La comparsa, natural de Alcalá de Guadaira (Sevilla) presentó un buen repertorio en su pase en el Falla, unido a la calidad vocal de sus integrantes. Y con el remate de su pasodoble, arrancaron los vítores y los encendidos aplausos del respetable: “Que aquel día pensaba que me moría y después de esquivar las cornadas de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva”.
Por su parte, la comparsa ha agradecido el cariño recibido tras su actuación con un mensaje en su cuenta de Twitter:




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Absolutamente desbordadas con tantísimo mensaje de apoyo... ¡Estamos sin palabras! 😳
De corazón: Gracias, gracias y gracias... 😍 🎭





http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180115/4436411317/comparsa-victima-manada-carnaval-cadiz-coac-2018.html

No hay comentarios