Morera regresa al Falla

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Morera regresa al Falla
La segunda preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018, el COAC, mezclará grupos consolidados con singulares experimentos. De Cádiz a Burgos, pasando por El Puerto, Algeciras y Alcalá de Guadaíra. Y en esta jornada, un esperado regreso, el del cuarteto del Morera.


CHIRIGOTA DÓNDE METO EL ELEFANTE EN EL PISO DE ESTUDIANTES

Tras el éxito de Gora ke hay, que logró su pase a cuartos, la responsabilidad sobre este grupo es mantener o, incluso, subir el nivel y dejar similares buenas sensaciones. Sus autores son Migue Ángel Ríos, Antonio Jesús Pérez y Miguel Ángel Llul. Éste último firma la música también. Todo bajo la dirección de José María Fernández.

COMPARSA ESTE GITANO ESTÁ MAJARA

En el título condensa parte de lo mejor que El Puerto de Santa María ha dado al Carnaval de Cádiz. Este nuevo grupo tiene mucho que demostrar, pero parte con la responsabilidad de la autoría de Josele de los Ríos (jurado oficial el año pasado) y letra de Raúl Villanueva, aunque, en principio, iba a ser firmada por Javier Tizón El Pájaro.

CUARTETO EL EQUIPO A MINÚSCULA (COMANDO CALETI)

Es uno de los grupos más esperados del COAC 2018. Supone el regreso de Morera con un cuarteto desde que en 2014 ingresara en la Clínica Privada Sana Sana Culito de Rana. El año pasado sació la sed de Falla con sus diálogos con Iván Romero en la comparsa Qué corgaera. Allí ya se vino a anunciar esta unión. Gran noticia para la difícil modalidad del cuarteto.

COMPARSA LOS NOCTÁMBULOS

La comparsa del Rizo, como se la conoce, lleva la autoría de Quique Parodi y José María Durán. Vienen de Algeciras. El año pasado lograron el pase a cuartos con su singular tipo de Los incondicionales, tipo calentito de perro fiel.

CHIRIGOTA LOS NO APTOS

En 2017 la chirigota de Burgos pidió su destierro. Y en 2018 ya, directamente, en su nombre reclaman al jurado su descalificación. El grupo, formado en la Casa de Andalucía de la ciudad burgalesa, vuelve a cruzarse la península para participar en el Falla. Lo hacen con la autoría de Juan José Benítez y Miguel Ángel Apresa, y la dirección de María Cruz Porres.

COMPARSA EL RINCÓN DEL DUENDE

Nene Cheza logró el pase a semifinales con Los depredadores, comparsa elevada sobre restos humanos que trataba de ser una metáfora amarga de la sociedad actual. José Luis Zampaña firma la letra. Es la agrupación cabeza de serie de la noche.

CHIRIGOTA LOS QUE VAN A SU BOLA

Es la unión de dos grupos que salieron el año pasado por separado, la chirigota Mete a mi niño y la comparsa Los astutos. La chirigota de Alcalá de Guadaíra vuelve a intentar un pase a cuartos. Se presentan con la autoría de Víctor y Jesús García Salgado.

http://cadenaser.com/emisora/2018/01/09/radio_cadiz/1515529664_080640.html

No hay comentarios