Los autobuses discrecionales no podrán entrar en la ciudad el domingo de la Gran Cabalgata de Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los autobuses discrecionales no podrán entrar en la ciudad el domingo de la Gran Cabalgata de Carnaval
Autobuses aparcados en la carretera industrial en unos carnavales anteriores.a entrada de autobuses discrecionales a la ciudad el primer domingo de Carnaval, el de la celebración de la gran cabalgata, va a estar prohibida entre las ocho de la mañana y las doce de la noche de ese 11 de febrero. Para ello el Ayuntamiento de Cádiz va a habilitar una gran zona de aparcamientos para los autocares en el puerto el Bajo de la Cabezuela, que está situado en el término municipal de Puerto Real, donde se descargará a los viajeros que serán trasladados a Cádiz a través de autobuses lanzaderas.


En total van a ser un total de 40 autocares los que entrarán en Cádiz con bastante frecuencia para poder absorber los varios centenares de autobuses que van llegando a lo largo del día a la capital gaditana. Así, el propio Consistorio cifró que el año pasado accedieron ese día 500 vehículos de este tipo de unas 170 empresas, lo que implica que si estuvieran aparcados todos juntos formarían una cola de 10 kilómetros.

Los autobuses lanzaderas van a tener dos paradas en Cádiz, una situada en el muelle pesquero y la otra en la explanada de Renfe, la que fue parada provisional para los interurbamos. Según el ayuntamiento, con ello se consigue “un beneficio para los clientes, ya que antes había veces que se quedaban a varios kilómetros” del centro de la fiesta.

Además de estos autobuses discrecionales, también se verán beneficiados los públicos, ya que se va a habilitar un carril de la Carretera Industrial que va a ser exclusivo para estos vehículos.




Eso sí, los autobuses lanzaderas no van a salir gratis ya que ellos clientes de los mismos van a tener que pagar unos 6 euros por el servicio, pero no van a tener otra opción que hacerlo debido a que en caso contrario van a tener imposible poder llegar hasta la ciudad.

El Ayuntamiento también argumenta motivos de seguridad para esta medida para prevenir posibles atentados, ya que todos los autobuses y los conductores que entran en Cádiz durante ese día estarán identificados gracias a estas lanzaderas.

No obstante, habrá algunas excepciones con autobuses que vengan a la ciudad para otros aspectos como los equipos deportivos que puedan competir, por poner un ejemplo. En este caso tendrán que comunicarlo a la Policía Local.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/autobuses-discrecionales-Gran-Cabalgata-Carnaval_0_1212179471.html

No hay comentarios