La Diputación de Sevilla anula su concurso de Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La Diputación de Sevilla anula su concurso de Carnaval
La Diputación de Sevilla ha suspendido finalmente el concurso de agrupaciones carnavalescas que convocó a través de Prodetur tras la polémica suscitada al restringir la participación a agrupaciones con mayoría de componentes nacidos o residentes en Sevilla. El Ayuntamiento de Cádiz así como los principales carnavaleros de Sevilla se habían posicionado en contra de un certamen que calificaron de "excluyente", "catetada" o de ir en contra de la esencia del Carnaval y su espíritu "integrador".





Así, la institución provincial de Sevilla informó ayer en un comunicado su decisión de suspender el I Concurso provincial de agrupaciones en respuesta a las "sugerencias" recibidas por las propias agrupaciones y por algunos colectivos, y deja sobre la mesa la propuesta para estudiar otras posibilidades de promoción.
La Diputación de Sevilla anula su concurso de Carnaval
Sin embargo, ha insistido en que la convocatoria estaba abierta a la participación de personas de otras provincias, ya que en ella podían concurrir agrupaciones con algunos miembros no residentes en Sevilla y ha lamentado que esto haya sido "obviado" en la mayoría de casos. Asegura también que no había "voluntad alguna de imprimir exclusión" en las bases del concurso y ha considerado que "por falta de correcta lectura" se han podido interpretar como contrarias al espíritu del carnaval.

Turismo de la Provincia ha lamentado también la "politización" de este asunto porque "en ningún momento" han pretendido "confrontación alguna de tipo territorial como pretenden otros, ni mucho menos, perjudicar a las agrupaciones carnavalescas sevillanas que participan en concursos en otras provincias".

La Diputación ha reconocido que el Carnaval es una fiesta "abierta y absolutamente inclusiva e integradora" que tiene en Cádiz "su mejor representación en el ámbito internacional" y ha insistido en que la convocatoria de Sevilla "no tenía más aspiraciones" que las adscritas al programa Muestra de la Provincia de Sevilla, para resaltar las manifestaciones culturales, artísticas y etnográficas de la provincia.

La bases especificaban que "podrán concurrir a este concurso todas las agrupaciones en las que la mayoría de sus componentes sean nacidos y/o residentes en la provincia de Sevilla". Autores como Antonio Pedro Serrano, El Canijo; José Antonio Alvarado y Antonio Álvarez, Bizcocho, mostraron su posición en contra.

http://www.diariodecadiz.es/diario_del_carnaval/Diputacion-Sevilla-anula-concurso-Carnaval_0_1212478757.html

No hay comentarios