La chirigota que guillotina a Puigdemont ve "surrealista" la polémica

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La chirigota que guillotina a Puigdemont ve "surrealista" la polémica
La chirigota "La familia verdugo", que en su actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz representó a un Carles Puigdemont bajo la guillotina, cree que la polémica suscitada por esta escena es surrealista. El representante legal e integrante de la agrupación, David Olmedo, ha dicho este viernes que la actuación "es sólo carnaval" en una entrevista a Efe. Los miembros de la agrupación están, sobre todo, "sorprendidos" que lo que para ellos es un chiste más de las chirigotas que montan desde hace casi veinte años haya generado tantas críticas. "Me cuesta incluso explicarlo", explica Olmedo, que aventura que las críticas vienen de gente "que puede ser" que no haya "entendido" la actuación.





David Olmedo afirma que "después de todo eso" le encantaría que el jurado los declarara "aptos" para pasar a la siguiente fase del concurso. Es por eso que si la chirigota vuelve a estar en el Gran Teatro Falla, no piensa borrar la escena por las críticas. No tenemos por qué cambiarla, puede haber pequeños cambios, pero no tenemos intención de cambiarla. Está hecho con afecto, sin ganas de ofender a nadie y ha dado la impresión que queríamos, que es, al fin y al cabo, dar risa", apunta. Advierte además que Carles Puigdemont, por la relevancia mediática que ha tenido este año, saldrá, como ya lo está haciendo, al lado de otros protagonistas del proceso catalán, en muchas otras parodias de este concurso, en el cual todavía le queda casi un mes de sesiones".

Olmedo también asegura que escoger a Carles Pugidemont para una de sus letras "no tiene por qué tener una referencia política", porque es un personaje público con "bastante gancho" como para introducirlo en una cobla carnavalesca, como lo han sido y son desde la familia real, a futbolistas, cantantes o gente famosa de todo tipo.

"Nosotros aquí nos reímos de nosotros mismos. Partiendo de aquí, de todo tipo de personajes públicos y se lo toman bien, porque no hay otra forma de tomárselo", explica mientras recalca que una chirigota hace "ficción" y por eso, en este caso, lo que hay en el escenario "no es una guillotina, es un yugo".

Además, la agrupación también ha dado las gracias "a todos los que nos están dando apoyo, de Cádiz, Andalucía y del resto de España"

https://www.elnacional.cat/es/politica/xirigota-guillotina-puigdemont-polemica-cadiz_228684_102.html

No hay comentarios