La chirigota del Selu se ríe de su participación en el mitin de Ciudadanos

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La chirigota del Selu se ríe de su participación en el mitin de Ciudadanos
La chirigota del Selu (2018)
La chirigota del Selu, una de las más queridas por el público, ha vuelto a sorprender este año. El popular chirigotero se mete en la piel de Donald Trump, que llega al escenario de este Carnaval de Cádiz 2018 junto a su esposa, Melania, y los principales líderes mundiales: Nicolás Maduro, Angela Merkel, Vladimir Putin, Kim Jong-un y la Reina Isabel. Juntos forman ‘Grupo de Guasa’, una de las chirigotas favoritas para alzarse con el primer premio del concurso delCarnaval de Cádiz 2018.

Estos son los horarios de los cuartos de final del Carnaval de Cádiz

Los líderes de las ‘Naciones Hundidas’ utilizan su ‘grupo de guasa’ para tratar temas importantes: “Nos ponemos a discutir que si la guerra, que si la pobreza, que si la inmigración… es que nos peleamos por tonterías” cantan, reconociendo que son “lo peorcito de cada nación”. Sobre el escenario, el avión presidencial de Trump, el ‘Air Force Juan’, y un misil con una etiqueta que advierte, como los paquetes de tabaco, que “puede matar”.

La agrupación de José Luis García Cossío asegura que el mundo está “muy tranquilo” y que “ya no tiene miedo” desde que ellos tienen el poder. Sin embargo, advierten: “Tampoco relajarse, no os vayáis a confiar porque a veces se nos cruzan los cables y podemos formar una juerguecita que nosotros llamamos, así cariñosamente, tercera guerra mundial”.




El mitin de Ciudadanos

Además de burlarse de los principales líderes internacionales y del tratamiento de las problemáticas mundiales (el cambio climático, los derechos humanos, la democracia), la chirigota delSelu también se ríe de sí mismo con un cuplé que ironiza de la participación de la famosa agrupación en un mitin de Ciudadanos durante la campaña para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, muy criticada por sus seguidores. “No veas la que se armó cuando cantó aquella chirigota en Ciudadanos” relata la letra, “y con razón, porque eso fue una vergüenza pa los gaditanos, hay quien por cuatro duros se les va el coco”.

La chirigota finaliza con un consejo para el público: “No temerle al fin del mundo, temerle al fin de mes”. “Nos iremos todos en nuestro avión presidencial, menos el cutre de Maduro que se va en Bla Bla Car” cantan, antes de despedirse con un “vivir, sentir, reír con la tranquilidad de saber que estamos nosotros aquí”

https://www.vozpopuli.com/actualidad/carnaval-cadiz-2018-chirigota-selu-rie-participacion-mitin-ciudadanos_0_1104190802.html

No hay comentarios