El gobierno local exigirá el 1,5% cultural a Fomento para el Museo del Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El gobierno local exigirá el 1,5% cultural a Fomento para el Museo del Carnaval
El viernes se celebra el primer pleno ordinario del año y los grupos ultiman las propuestas que llevarán al salón de plenos. El equipo de gobierno, integrado por Podemos y Ganar Cádiz, propondrá exigir al Ministerio de Fomento que el 1,5% cultural se destine a la puesta en marcha del proyecto del Museo del Carnaval. Concretamente, el 1,5% cultural se destinaría para la rehabilitación del Palacio de Recaño. Además, piden al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que venga a conocer la iniciativa.





"Se trata de un proyecto de la ciudad, de su gente, de su desarrollo. Se trata de una deuda histórica, se trata de una necesidad que no puede esperar más, porque ya ha pasado demasiado tiempo", manifiestan desde el equipo de gobierno.

PODEMOS Y GANAR CÁDIZ PROPONDRÁN EL CAMBIO DE NOMBRE DE LAS PERSONAS TRANS DE LA CIUDAD

Integrantes del equipo de gobierno y colectivos del carnaval, en una visita al Palacio de Recaño.Otra de las propuestas que llevará el gobierno local es la relativa al Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Según asegura el Ayuntamiento a través de un comunicado, "el resultado del ROM, en el que el Equipo de Gobierno ha trabajado durante meses, es una propuesta participativa entre el Gobierno local y los grupos municipales PSOE y Ciudadanos". La importancia de este reglamento está en que a partir de ahora permitirá "que las entidades sociales tengan voz en el pleno, que el grupo expositor concluya sus propuestas, que se centre el mensaje y que no haya un rodillo autoritario del Partido Popular, tal y como nos tenían acostumbrados en un ROM que hicieron a su imagen y semejanza y que ni siquiera se ajustaba a la ley vigente". Y concluyen asegurando que "este nuevo ROM se inspira en otros como el de Diputación, por ejemplo, y crea un espacio de debate en el que todos los grupos tienen los mismos derechos. Evidentemente, al Partido Popular ni ha estado ni se le espera".

Por último, también destaca la propuesta del gobierno local sobre la puesta en marcha de un procedimiento para el cambio de nombre de las personas trans de Cádiz. Una moción que es fruto del trabajo realizado todos estos años con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), quien abandera la lucha por los derechos trans. "Estamos hablando, por ejemplo, de carnets de biblioteca o de instalaciones deportivas. De esta forma se asegura, amplía y normaliza la protección y ejercicio de los derechos de las personas trans en el ámbito de nuestro municipio", sostienen desde el equipo de gobierno.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/gobierno-cultural-Fomento-Museo-Carnaval_0_1212478887.html

No hay comentarios