Desestimadas las alegaciones al pliego de la carpa de Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Desestimadas las alegaciones al pliego de la carpa de Carnaval
La carpa se volverá a instalar en el muelle.El Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos Cádiz Centro al pliego de condiciones para la licitación de la carpa de Carnaval 2018 que se instalará en terreno portuario del 8 al 18 de febrero. Por tanto, continuará el proceso con las mesas de contratación, que se han convocado para hoy y mañana.

Ante esta decisión, Cádiz Centro presentó ayer un recurso de reposición dirigido al alcalde y alegaciones a la nueva convocatoria de las mesas de contratación, ya que "no se ajusta al pliego administrativo, ya que no refleja la composición de las mesas que, además, cuando se posponen, los nombres de los componentes deben anunciarse con siete días de antelación", afirmaba ayer el portavoz de la AVV, Francisco Gómez.








Caber recordar que esta entidad presentó las alegaciones al pliego de licitación de la carpa el pasado 2 de enero y el día 15, se emitió un informe por parte de la Delegación Municipal de Fiestas en el que se proponía desestimar la solicitud de anular la aprobación del pliego de licitación "por estar elaborado con estricto respeto a la normativa vigente". Así, el Ayuntamiento hizo pública ayer la desestimación de las alegaciones en base al informe de Fiestas, confirmando el pliego para la licitación de la carpa de Carnaval.

El informe argumenta que la carpa se considera un establecimiento de pública concurrencia, por lo que los equipos de reproducción o amplificación sonora pueden generar niveles superiores a 90 decibelios con un nivel máximo de emisión de 111 decibelios, según el Reglamento de Protección Contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Además, señala que el pliego técnico de licitación de la carpa exige que la empresa adjudicataria deberá presentar un estudio que garantice la menor repercusión del sonido en la ciudad. También obliga a orientar un altavoz hacia el mar y en ningún caso, el nivel de decibelios será superior a 105 decibelios.

Respecto a los horarios de apertura y cierre de la carpa, indica que el requisito incluido en el pliego cumple la Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía.

En definitiva, "el pliego elaborado se ajusta a la legalidad vigente y establece ajustes en los decibelios por debajo de los niveles permitidos, medidas para la protección de los derechos de los vecinos solicitados, y establece unos horarios autorizados", afirmaban ayer desde el Consistorio, asegurando que "se actuará en el marco legal para hacer compatible las actividades recreativas y de ocio del Carnaval con los derechos de los ciudadanos".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha rechazado la solicitud de la AVV de buscar otra ubicación a la carpa porque dice que la Autoridad Portuaria estima que el Muelle Ciudad "es la única posible en los terrenos disponibles" y por tener concedida la autorización de este organismo para su instalación.

Por su lado, la AVV Cádiz Centro anunció que solicitará la intervención del Defensor del Pueblo andaluz en este asunto y pedirá a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que compruebe que se cumple la normativa autonómica respecto a la contaminación acústica. También solicitará una copia de todo el expediente relativo a la carpa, amparándose en el Reglamento de Participación Ciudadana.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Ayuntamiento-desestima-alegaciones-vecinos-carpa_0_1213979301.html

No hay comentarios