Antonio Martín ya tiene su plaza en Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Antonio Martín ya tiene su plaza en Cádiz
Antonio Martín García ya tiene su calle en Cádiz. O mejor, una plaza. La plaza de la Cruz Verde, uno de los rincones míticos de la ciudad y muy cerca de la calle San Vicente, donde nació el veterano coplero. El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad esta mañana este cambio en el nomenclátor.







Se pasa asó a denominar esta plaza con el nombre Antonio Martín, uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano. Esta petición viene justificada por los más de 50 años dedicados por el coplero a componer agrupaciones como referente de esta fiesta. En concreto, se sustituiría en el callejero el nombre de la plaza de la Cruz Verde, ubicada a escasos metros de donde nació Antonio Martín (calle San Vicente), por el de Plaza de Antonio Martín. El propio autor ya había reconocido su ilusión por que esta plaza luciera su nombre compartiendo la rotulación con la de la antigua plaza de La Cruz Verde para no perder las referencias de sus coplas a dicha plaza.

De esta manera, la memoria de Cádiz y de su carnaval ganan un nuevo rincón dedicado a la memoria de ‘El niño de la Cruz Verde’.

http://carnaval.lavozdigital.es/noticia/antonio-martin-ya-plaza-cadiz/

No hay comentarios