Fallece el autor de Carnaval, José Antonio Valdivia

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Fallece el autor de Carnaval, José Antonio Valdivia
Ayer ha fallecido inesperadamente el autor de Carnaval, José Antonio Valdivia Bosch,  a los 65 años de edad. Este medio, tras conocer la noticia en redes sociales, ha confirmado este triste acontecimiento con familiares del desaparecido.

Valdivia, conocido por presidir durante diferentes mandatos la Asociación de Autores del Carnaval, compuso en su extensa trayectoria carnavalesca los repertorios de numerosas chirigotas, comparsas y coros.



PESAME DEL ALCALDE

 El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su pesar por el fallecimiento de José Antonio Valdivia, autor de Carnaval y expresidente de la Asociación de Autores del Carnaval.




El regidor destaca el papel tan importante que asumió Valdivia en "la dignificación de la fiesta gaditana" así como su "lucha incansable por Cádiz", resaltado su "implicación con el proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz", que lo llevó a crear, junto a Emilio Aragón y Antonio Martínez Ares, la Fundación 1884, con objeto de poner en pie este espacio expositivo sobre el Carnaval gaditano. 

Además, recuerda "su labor, esfuerzo y ahínco" para darle un nuevo rumbo a la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, demandando la participación en su gestión de los propios autores, no sólo del Ayuntamiento.

El alcalde lamenta el fallecimiento del también fundador del colectivo Asín-E y autor de diversas agrupaciones, como la comparsa 'De Verde luna'. Y traslada el pésame a los familiares del fallecido en estos duros momentos, así como a sus compañeros de agrupación y personas allegad

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/fallece-el-autor-de-carnaval-josé-antonio-valdivia

No hay comentarios