El futuro Museo del Carnaval abre sus puertas este fin de semana

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El futuro Museo del Carnaval abre sus puertas este fin de semana
El Ayuntamiento organiza para este próximo sábado, 18 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan de primera mano dónde irá ubicado y cuáles son las virtudes del edificio que acoge el proyecto del futuro Museo del Carnaval, de tal modo que todo aquel que lo desee pueda acceder al Palacio de los Marqueses de Recaño, que abrirá sus puertas tras más de diez años cerrado y que cuenta con una superficie útil de más de 2.000 metros cuadrados.

El alcalde, José María González, sostiene que el Museo "debe ser un espacio abierto a la ciudadanía y un apoyo para convertir definitivamente el Carnaval gaditano en una industria formada por artesanos, sastres o maquilladores". Asimismo, se muestra partidario de que el edificio cuente con una zona donde "se puedan realizar talleres y cursos sobre materiales relacionados con esta fiesta y con este modo de ser". La concejala de Fiestas, María Romay, por su parte, añade que "esta jornada es una gran oportunidad de enseñar el futuro Museo a los aficionados, que son una parte fundamental de la fiesta". Por ello, "tras muchos años de espera y bocetos, queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía abriendo las puertas de lo que será el futuro Museo".

El acceso tendrá lugar por la puerta situada en la calle Marqués del Real Tesoro. Para las personas con movilidad reducida, y debido al estado en el que se encuentra el palacio del siglo XVIII, que no cumple con las normas de accesibilidad ni cuenta con un ascensor operativo, el Ayuntamiento habilitará un acceso por la puerta lateral, ubicada en la calle Javier de Burgos. Por otro lado, tanto el vídeo explicando el proyecto como los paneles informativos se colocarán en la planta baja del palacio, poniendo la información accesible para todo el que desee consultarla. Asimismo, durante la jornada habrá actuaciones de agrupaciones carnavalescas, y el auditorio contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida.

https://www.lavozdelsur.es/el-futuro-museo-del-carnaval-abre-sus-puertas-este-fin-de-semana?platform=hootsuite

No hay comentarios