Ana López Segovia: "Nos apabulla la responsabilidad, pero gana la ilusión"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Ana López Segovia: "Nos apabulla la responsabilidad, pero gana la ilusión"
En medio de un ensayo en Madrid, sonó el teléfono. "¿Quién es?", preguntó Ana López Segovia."Soy el alcalde de Cádiz. Así de rápido y de directo os lo digo. ¿Queréis ser pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018?". Y ella, aún abrumada por el ofrecimiento, se animó. "¿Carnaval de 2018? Con esa rima, ¿cómo no vamos a querer?, bromeó la actriz. Ya en serio volvió con sus compañeras de compañía, Las Niñas de Cádiz, sus dos hermanas Rocío y Alejandra, y Teresa Quintero. "Me acerqué con cara de circunstancia y cuando se lo dije, y vi que los ojos se les ponían brillantes, me di cuenta de que íbamos a aceptar". Y los sentimientos salieron a borbotones. "Nos apabulla la responsabilidad, pero gana la ilusión".




Hace ya unos días que la compañía'Las Niñas de Cádiz', antes Chirigóticas, recibió esa llamada del alcalde de Cádiz, José María González, ofreciéndoles ser pregoneras del Carnaval 2018. Tras aceptar, ya están bullendo muchas ideas. "Nos sentimos súper felices y agradecidas al Ayuntamiento y al público de Cádiz, que es el que nos ha traído hasta aquí. Agradecidas y emocionadas", cuenta a la SER, Ana López Segovia, poco después de que se haya hecho público su nombramiento.

Les ha cogido en pleno ensayo de Lysístrata, obra con la que buscarán seguir ampliando su ya larga y prestigiosa carrera teatral. "Apareceremos en el Falla, aunque estemos de Madrid a Cádiz, porque somos conscientes de que esta experiencia hay que vivirla intensamente", cuenta ilusionada. También admite que le preguntó al alcalde si iban a estar toda la semana de la fiesta liadas con actos protocolarios. "Eso no va mucho con nosotras. Y aparte es que nos gusta mucho vivir el carnaval de la calle, y queremos sacar nuestra chirigota aunque sea con cuatro trapos y tres cuplés. Es nuestra forma de vivir el carnaval".

Todavía el pregón no es más que una montaña de ideas que fluyen en sus privilegiadas mentes. "Estamos pensando ideas muy grandes. Pero lo que tenemos claro es que seguiremos la línea de la copla, porque es la esencia del carnaval de Cádiz, que es lo que diferencia nuestro carnaval de otros", explica. Y también están aceptando sugerencias. "Nos han dicho que nos pongamos muy guapas. Nos lo dicen porque saben nuestra tendencia al mamarrachismo. Intentaremos estar monas, para acompañar el boato de la ocasión", dice entre risas. "Estamos muy honradas y lo tenemos que demostrar", apostilla.

Y Ana López Segovia se confiesa emocionada tras descubrir que 'Las Niñas de Cádiz' son las primeras mujeres directamente vinculadas al carnaval que son pregoneras. "Así estamos doblemente honradas. Representamos a muchas mujeres, nos han elegido a nosotras, pero antes que nosotras ha habido muchas más, que nos han servido de inspiración".

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/30/radio_cadiz/1506768372_329264.html

No hay comentarios