Una letra de Quiñones, aún más inmortal

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Una letra de Quiñones, aún más inmortal
El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha celebrado este fin de semana el acto de descubrimiento de un nuevo azulejo con letras de nuestra fiesta. En esta ocasión, la calle la Palma en el barrio de La Viña fue el lugar elegido para esta placa. Y la letra, el popular pasodoble a la Sirena de Suspiros de Cádiz, primer premio de comparsa del año 1992, de Joaquín Quiñones con música de Pepito Martínez y dirección de Faly Mosquera.

Fueron sus autores precisamente quienes descubrieron la placa que inmortaliza para futuras generaciones la letra del pasodoble. Antonio Rivas, vicepresidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, acompañó a los homenajeados y sus familiares en la inauguración de esta placa, en un acto al que asistió la concejala de Fiestas, María Romay y también Vicente Sánchez, concejal del Partido Popular.

El grupo de Joaquín Quiñones interpretó la copla que figura en el azulejo, con un sentido recuerdo a los desaparecidos miembros de la comparsa “Suspiros de Cádiz”, el Pucherito y el Tojo.

Hubo también otras coplas en este homenaje. Otro de los pasodobles recordados por el grupo de Quiñones, uno de los más populares, el del Bombero de la comparsa Charrúas.






No hay comentarios