Este muerto está muy vivo

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Este muerto está muy vivo
Desde hace algunos años se viene observando un importante descenso en la celebración de galas veraniegas. Los festivales punteros subsisten a duras penas y eso se deja sentir en las arcas de las agrupaciones que ven mermados sus ingresos en un momento tan álgido como la temporada estival.



Uno de los grupos que está consiguiendo escapar de esa tendencia es la conocida como chirigota del muerto. Manué y sus compañeros de San José de la Rinconada se han convertido en uno de los grandes reclamos para los organizadores de las galas. Sin duda, el ataúd está recorriendo muchos kilómetros después de su eclosión en la casa de los ladrillos coloraos.

Y es que este velatorio no descansa ningún fin de semana prácticamente. De esta manera, para lo que resta de agosto, el grupo tiene cinco comparecencias apalabradas. La primera de ellas tendrá lugar hoy miércoles, día 23 de agosto, en la localidad sevillana de Bormujos. El viernes 25 actuarán en la localidad onubense de Niebla, mientras que el sábado 26 harán doblete ya que en primer lugar estarán en el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo y, posteriormente, en Marbella. El serial de agosto se cerrará el día 27 en Huelma.

Septiembre se abrirá con un viaje histórico hasta la localidad cántabra de Santoña donde la chirigota pernoctará los días 1, 2 y 3. Alcalá del Río y Linares serán los destinos elegidos para el viernes 8 y el sábado 9. Ya el día 14 están anunciados en Sevilla y el día 15 en Doña Mencía. El noveno mes del año se cierra con otras tres presencias en La Palma del Condado, La Algaba y Matalascañas. Todo ello antes del desembarco en SanFerCai previsto para el día 15 de octubre.

https://www.cadizdirecto.com/este-muerto-esta-vivo-2/

No hay comentarios