El domingo, única fecha de la ruta 'Cádiz y el Carnaval prohibido'

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El domingo, única fecha de la ruta 'Cádiz y el Carnaval prohibido'
Resultado de imagen de Cádiz y el Carnaval prohibido'Debido al interés suscitado y a petición de los clientes, la empresa 1d3milhistorias ha decidido realizar el próximo domingo 27 de agosto a partir de las ocho de la tarde la ruta 'Cádiz y el Carnaval prohibido', en su única fecha veraniega. Esta ruta se realizó entre los meses de febrero y abril con motivo del 80 aniversario de la prohibición del Carnaval, efeméride que fue recordada también en la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. La empresa había decidido en un principio llevarla a cabo en el Carnaval 2018.



La ruta está contada y cantada por Santiago Moreno y Francis Sevilla Pecci. Durante el recorrido, de dos horas de duración, se interpretarán una veintena de coplas fechadas entre 1932 y 1936. La plaza de El Palillero, en la puerta principal del Centro Integral de la Mujer, es el lugar de inicio. El precio por persona es de 10 euros, no pagando los menores de 12 años y realizándose precios especiales por grupos. Durante el recorrido se creará un grupo de Whatsapp, a través del cual se mostrarán fotografías de la época.

PARTIRÁ A LAS OCHO DE LA TARDE DESDE LA PUERTA DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

1d3milhistoriasrecuerda que en febrero del año 1937, en vísperas de los días de Carnaval el país se consumía en una Guerra Civil. "Los militares franquistas decidieron cortar de raíz con una tradición popular de siglos. Cádiz no fue una excepción. Desde una orden firmada en Burgos el Carnaval quedó prohibido. No obstante, desde el inicio del conflicto bélico la persecución a los comparsistas se venía desarrollando con extrema dureza", exponen como introducción a la ruta.

La empresa, una spin-off nacida en la Universidad gaditana, realiza en el año otras rutas como 'Cádiz, 1d3milCarnavales', 'Cádiz y su Teatro Falla', 'Cádiz y la Guerra Civil' y 'Cádiz en posguerra'.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/domingo-unica-Cadiz-Carnaval-prohibido_0_1166283465.html

No hay comentarios