'El Canijo' ofrece un delicioso menú de coplas antes de enterrar a la caballa en la Caleta

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

'El Canijo' ofrece un delicioso menú de coplas antes de enterrar a la caballa en la Caleta
Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' vuelve a demostrar el cariño que le profesa a Cádiz y a su Carnaval con un elaboradísimo pregón del 'Entierro de la Caballa', que tuvo como ingredientes principales: el buen humor y las coplas de sus chirigotas.

El autor, disfrazado de uno de sus personajes más reconocidos, Juan Palómez, junto a su equipo de cocina, los integrantes de su grupo, ofreció un menú de piropos hecho coplillas a los miles de gaditanos y turistas que llenaron el Restaurante Caleta.



Guiños a la Viña, a su gente o los personajes del Carnaval. Paco Alba, los turistas, las madres y cómo no las caballas estuvieron presentes en sus versos y pasodobles. El chirigotero, tras un cuidado texto, dio la orden de incineración de la caballa que ardió a orillas de la playa.

En ese preciso momento, los socios del Club Caleta, procedieron a repartir el tradicional guiso de caballas con fideos a todos los que guardaban cola desde última hora de la tarde. La fiesta continuó hasta las dos de la madrugada con las actuaciones del coro 'El Batallón Fletilla', la antología 'La tropa del Noly' y las comparsas 'Cádiz' y 'Ley de vida'.


Durante la fiesta se dio a conocer a los asistentes, que los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos, junto a su padre, 'Juaqui Carapapa', serán los pregoneros de 'El entierro de la caballa' en 2018.

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/el-canijo-ofrece-un-delicioso-men%C3%BA-de-coplas-antes-de-enterrar-la-caballa-en-la

No hay comentarios