Entrada destacada

Carnavalogos: el humor se escribe con C de Carnaval

El Carnaval es una constante en la vida del gaditano. Cada vez está más presente durante cualquier época del año y ya no solo como una fiesta, sino como una manera de ganarse la vida. En este caso, además, el Carnaval es servido en pequeñas dosis, puesto que lo realmente importante es el humor. ‘Carnavalogos’ es el nuevo espectáculo que están preparando el monologuista Javi Aguilera, junto a chirigotero y cuartetero Carlos Pérez y un peso pesado dentro del mundo carnavalesco, José Luis Ballesteros ‘Love’.

En palabras del propio Aguilera a lavozdelsur.es, se trata de “un show de monólogos, aderezados con chistes y coplas de carnaval”. Para acabar terminan en una parte de improvisación con la intención de lograr la interactuación del público, que da la frescura de este tipo de recursos. “No descartamos que el Love se arranque con algún pasodoble cachondo”, comenta con ilusión el ideólogo de esta nueva aventura.



No es el primer espectáculo que realiza el cuartetero, que ya es dilatada la experiencia en estas lides tanto como monologuista, como trabajando de guionista, inclusive de actor en series y películas. En esta ocasión, Aguilera vuelve a contar con Carlitos Pérez, que ha demostrado en los últimos años una gran vis cómica tanto en el Gran Teatro Falla como en otro escenarios. Complementa el trío, uno de los que está considerados de los más grandes chirigoteros y que desde el año pasado dejó el Concurso de Agrupaciones, el Love.

El estreno de este nuevo espectáculo será en Algeciras, el día 8 de septiembre. De momento llevan varios lugares cerrados y con multitud de entradas vendidas en un espectáculo que, como se cita anteriormente, trata de conjugar el humor con detalles carnavaleros. Un vuelta de tuerca más al ingenio gaditano.

https://www.lavozdelsur.es/carnavalogos-el-humor-se-escribe-con-c-de-carnaval