¿Es el cartel de la Feria de Málaga una copia del que anunció el Carnaval de Cádiz?

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

¿Es el cartel de la Feria de Málaga una copia del que anunció el Carnaval de Cádiz?
¿Plagio, inspiración o casualidad? He aquí el dilema. El debate se caldea en las redes sociales y azuza la polémica. Cuestión de vista. La Feria de Málaga 2017 ya ha presentado su cartel anunciador, elegido por votación popular aunque con un filtro previo de un jurado especializado.
Montaje con los carteles de la Feria de Málaga y del Carnaval de Cádiz.
'Alegría, luz… Málaga', de Pablo Ruiz Vergara, se imponía por una abrumadora mayoría (más del 72% de los votos) y será el emblema gráfico de esta fiesta popular que se celebra del 12 al 19 de agosto.

Nada más exhibirse se activaban los resortes y los comentarios inundaban Facebook y Twitter. El cartel era 'demasiado' parecido al del Carnaval de Cádiz: fuegos artificiales de flores sobre un fondo azul y con la silueta de la ciudad.

Feria de Málaga y Carnaval de Cádiz
'La ciudad disfrazada' de José Alberto López fue la obra elegida para la fiesta gaditana hace muy pocos meses, en esta misma edición, de ahí que permanece reciente en la memoria y el efecto es aún mayor.

Tanto gaditanos como malagueños lo han advertido con sus comentarios en la página oficial de la Feria de Málaga, y hasta hay 'boquerones' que se han negado a votar la obra de Pablo Ruiz por estas semejanzas que como mínimo abren la puerta de la controversia y la maledicencia.

Para elevar el nivel de la polémica, el autor gaditano José Alberto López ha señalado en su perfil de Facebook que su cartel del Carnaval, como mínimo, ha servido de inspiración a su compañero. «Me halaga que Pablo Ruiz Vergara haya tomado de inspiración mi cartel de carnaval, la idea es la misma: fuegos artificiales de flores dominando el fondo azul sobre el perfil de una ciudad reflejada en el mar. El resultado es diferente pero la idea es exactamente la misma».

López insiste en que «me halaga sobre todo porque mi apuesta de una imagen poética y más narrativa se valora viendo estas coincidencias. Teniendo en cuenta que mi cartel fue denostado por algunos participantes del concurso que incluso me acusaron de tener influencias en el jurado y en el proceso de selección. Y me llama la atención que la ciudad de Málaga también haya copiado el proceso de selección de los carteles y al final son los ciudadanos quienes deciden».

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-cartel-feria-malaga-copia-carnaval-cadiz-201705311238_noticia.html

No hay comentarios