Antonio Martín: “Me voy habiendo dicho todo lo que tenía que decir y cantado todo lo que tenía que cantar”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Antonio Martín: “Me voy habiendo dicho todo lo que tenía que decir y cantado todo lo que tenía que cantar”
El eco de su retirada todavía resuena en el Gran Teatro Falla. No es para menos, su trayectoria le avala, 50 años de coplas imposibles de olvidar. Antonio Martín García pasaba días atrás por los micrófonos de Onda Cero, con motivo de su nombramiento como Gaditano de Honor 2016, dentro de los premios Gaditanos del Año, que otorga anualmente la emisora.
Resultado de imagen de Antonio MartínSobre su retirada afirmó que “mi familia está más contenta que nunca, sobre todo mi mujer que me ha soportado tanto tiempo, aunque ella nunca me puso impedimentos. Mi hija, sin embargo, lo va a sentir más que nadie porque es la más martinista de todas las martinistas, y piensa que debía seguir”. El coplero tiene claro que se marcha vacío y satisfecho con su obra carnavalera:”He dicho todo lo que tenía que decir, he cantado todo lo que tenía que cantar, hemos recibido todo los premios y los honores… La despedida ha sido grandiosa, un adiós que vamos a recordar toda la vida“.


Durante los próximos años se especulará sin duda sobre su vuelta, pero Martín tiene clara la hoja de ruta a seguir: “Como comparsa he firmado el finiquito, como se suele decir. No quiere decir con esto que no vaya a hacer nada, de hecho ya estoy recibiendo ofrecimientos y a todos les digo lo mismo, que si llega el momento y tengo que colaborar con el pasodoble o con alguna musiquilla o con algo, que se respete mi decisión y no es necesario que se diga que es de Antonio ni de nadie. Sólo lo haré para matar el gusanillo, pero no quiero que lleve mi firma“.
Antonio Martín es un hombre de carnaval, su nombre siempre estará ligado a la fiesta, y el carnaval estará siempre en su corazón: “Yo recuerdo y cantiñeo muchas coplas en mi tiempo libre. Yo le puedo decir adiós al concurso del Falla pero el Carnaval va a venir conmigo a la tumba, porque a mí me parieron comparsista, yo no me di cuenta porque era muy chico pero conforme fui creciendo lo fui viendo”.
La trayectoria como autor de Antonio Martín es de las más extensas de la historia del Carnaval de Cádiz, y se hace harto complicado quedarse sólo con algunas de sus obras: “Si tuviera que quedarme con algunas de mis comparsas, «Los mayordomos» fue la primera piedra de toque y tuve gente alrededor mío increíble; fueron los comienzos, quizás no fuera la mejor comparsa de todas pero tengo que tenerla siempre en mente. Luego, una comparsa que marcó una pauta importante, por conjunto y por estilo, que fue «Capricho Andaluz». Y luego hay muchísimas donde elegir, quizás todos tenemos algunas que pensamos que merecieron más como «Las locuras de Martín Burton» o «Los Quijotes del Sur» o «Los Hippytanos», pero es muy difícil elegir”.

http://www.cadizypunto.es/2017/06/14/antonio-martin-me-voy-habiendo-dicho-lo-tenia-decir-cantado-lo-tenia-cantar/

No hay comentarios