La posibilidad de poner una fecha fija para el Carnaval será estudiada por carnavaleros, hosteleros y empresarios

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La posibilidad de poner una fecha fija para el Carnaval será estudiada por carnavaleros, hosteleros y empresarios
La posibilidad de poner una fecha fija para el Carnaval de Cádiz, que giraría en torno al 28 de febrero -festivo por el Día de Andalucía- será estudiada por los carnavaleros -asociación de autores, Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) o patronato-, hosteleros y empresarios.

Uno de los primeros colectivos que abordará este asunto será la propia Asociación de Autores en una asamblea extraordinaria convocada para el 18 de mayo.

No obstante, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, la pasada semana se celebró una junta del COAC para exponer los temas a tratar hasta final de año, a partir de ahí, se irán abordando conforme a un calendario en orden de prioridades. Por su parte, el debate acerca de poner una fecha fija para el Carnaval se encuentra entre las primeras, según han apuntado.

Cabe recordar que esta petición parte de los nuevos colectivos que se integran en el Patronato del Carnaval, que pusieron sobre la mesa que se abriera un debate sobre una demanda de algunos aficionados a la fiesta que hasta ahora no había trascendido más allá de tertulias carnavalescas.

CARNAVAL Y CUARESMA

La idea que se baraja sobre la fecha fija parte de que oscile en torno al 28 de febrero, así, dependiendo del año, el Día Andalucía podría coincidir con el principio de la semana de carnaval o con el segundo fin de semana.

Esto hace que, por ejemplo, para el próximo año 2018, el carnaval cayera en con la cuaresma ya avanzada, ya que el Domingo de Ramos cae en 25 de marzo y el Miércoles de Ceniza en 14 de febrero.

No obstante, uno de los años que en principio más problemas podría acarrear sería 2020, ya que el 28 de febrero sería viernes, que coincidiría con el principio del Carnaval, pero se da el caso de que la cuaresma ese año comenzaría el 26 de febrero (al ser Domingo de Ramos el 5 de abril), por lo que el lunes de carnaval o de coros coincidiría con el lunes del Vía Crucis oficial organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Con todo ello, aunque la posibilidad de poner una fecha fija para el Carnaval de Cádiz está encima de la mesa, el debate está creado al pisarse dos de las grandes fiestas de la ciudad.

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/la-posibilidad-de-poner-una-fecha-fija-para-el-carnaval-ser%C3%A1-estudiada-por

No hay comentarios