El Carnaval protagoniza el fin de semana en Cádiz y San Fernando

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval protagoniza el fin de semana en Cádiz y San Fernando
El Carnaval protagoniza el fin de semana en Cádiz y San FernandoEl Carnaval de Cádiz será el gran protagonista del fin de semana en la capital gaditana y en la localidad vecina de San Fernando. La Tacita de Plata será el escenario de uno de los principales festivales de la fiesta gaditana. Un año más, el Gran Teatro Falla abrirá sus puertas para celebrar el Festival 'Lo mejó de lo mejón' de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. El colectivo entregará los galardones del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017 en sus respectivas categorías.
La fiesta del Carnaval comenzará el viernes a las 19 horas con la celebración de la gala de agrupaciones infantiles y juveniles donde se entregarán las nominaciones de la cantera. En el espectáculo intervendrán las agrupaciones 'Un sueño hecho tango', 'Seguimos dejando huella', 'Conmigo empezó todo', 'El Jardín de la Alegría', 'El reflejo', 'Érase una vez la Viña', 'Los doce del Dojo y sus once zampabollos' y 'Batallitas del rey Sebastián'. Tras el día de la cantera llegará el momento de los maestros.
El festival de 'Lo mejó de lo mejón' de la categoría de adultos se celebrará este sábado a partir de las 20.30 horas ante un teatro Falla lleno de público, ya que las localidades se agotaron en cuestión de días. En la gala, cantarán 'El Batallón Fletilla', 'Los del Patronato', 'El mayor espectáculo del Mundo', 'La Eternidad', 'Por Andalucía', 'Los de Cádiz Norte', 'El ángel de Cádiz' y 'No te vayas todavía'. En el transcurso del espectáculo, el colectivo entregará los premios a los mejores tenores, segundas, contraltos, intérpretes o percusionistas, entre otros. Además,se hará entrega al coro 'Por Andalucía' del Premio de las Coplas para Andalucía por parte del Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, así como la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hará entrega a la comparsa 'El Ángel de Cádiz' del Premio Camarón de la Isla a por la Alcaldesa de San Fernando.
Mientras en la capital gaditana, las coplas del Carnaval de Cádiz volverán a invadir el Falla; en la localidad de San Fernando también tendrá lugar uno de los mejores festivales solidarios de la provincia de Cádiz. Afanas San Fernando volverá a organizar por segundo año un evento con el objetivo de conseguir fondos para la entidad. El colectivo ha diseñado para la ocasión un cartel de lujo, con un espectáculo que estará presentado por Modesto Barragán y Manolo Casal.
El festival, que se desarrollará en el patio del colegio La Salle de San Fernando a partir de las 18:30 horas, contará con nueve agrupaciones, entre las que se encuentran los principales nombres del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y también de las agrupaciones callejeras. En comparsas, actuarán 'La eternidad' de Antonio Martínez Ares, 'El Ángel de Cádiz', de Tino Tovar y 'OBDC. La última flor', de Germán García Rendón. En chirigotas, pasarán por el escenario 'Mi suegra como ya dije', de Selu García Cossío, 'Los de Cádiz Norte' de Manolo Santander, 'Los Pastelitos' de Juan Carlos Aragón, Fede Quintero y Lolo Álvarez Seda, la chirigota sevillana 'No te vayas todavía', 'Pa religión, la mía' de los Molina, así como la agrupación callejera de Manuel Morera, 'Los cara-anchoas'.
Tras este empacho de coplas, el Carnaval volverá a salir a escena durante la jornada del domingo. En esta ocasión, será la peña La Tertulia de Doña Frasquita la que celebrará su tradicional acto de entrega del Premio Cajonazo del Carnaval de Cádiz 2017, que este año irá a parar a la comparsa 'El Ángel de Cádiz' de Tino Tovar. El acto será a las 13 horas en la Peña La Perla de Cádiz y contará con la actuación de la comparsa

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-04-19/carnaval-protagoniza-fin-semana-cadiz-san-fernando-20170419.html

No hay comentarios