El Carnaval sacia a los hosteleros

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Carnaval sacia a los hosteleros
Una mujer, ataviada con un antifaz, se come un bocadillo durante el Carnaval.El Carnaval es una fecha especialmente significativa para los hosteleros gaditanos, garantizando un considerable aumento de ventas. Pero si este año, además, coincide buen tiempo y un puente de dos días, el resultado es que el crecimiento pasa de considerable a extraordinario.
Los empresarios coinciden en situar este Carnaval un paso por encima del anterior en cuanto al nivel de ventas, al menos en cuanto al primer fin de semana. Durante el sábado y el domingo la afluencia de clientes ha sido constante, desde por la mañana hasta por la noche. Según la hora, explican, cambia el tipo de usuario y, con él, lo que suele pedir. Eso sí, la venta de cerveza y bocadillos es ininterrumpida.
"Ha ido mejor de lo que esperábamos. Hemos podido vender unos 800 bocadillos diarios y gastamos 3 o 4 barriles de cerveza al día. Una barbaridad", así califica Antonio Márquez, gerente de los tres negocios de Granier en la ciudad y de la Pizzería Capriccio. Unos niveles de venta que han provocado que tenga que elevar la periodicidad de su aprovisionamiento. "Si normalmente nos reparten cada tres días, esta semana hemos pedido que nos sirvan a diario", explica.
En otro de los locales consultados, situado en los alrededores de la plaza de San Juan de Dios, reconocen que no han parado de vender, sobre todo bocadillos. "Nos hemos quedado sin chacina y queso y tuvimos que pedir más para estos días", reconocían.
Juan José Meléndez, de la Casa de Postas, resaltaba el buen ambiente de este Carnaval y las consecuencias positivas para la hostelería. En su caso, destaca haber vendido muchísimo pescado frito, y sobre todo, tortillas de camarones. "Hemos sido previsores y nos aprovisionamos bien", explicaba, curiosamente, mientras se encontraba junto a él uno de sus proveedores. "Esta siendo mejor que ningún año. No paran de avisarme bares y restaurantes para pedirme cajas y cajas de producto", confesaba mientras enseñaba en su teléfono una larga ristra de mensajes. "Las tortillas congeladas, que son las que cumplen los controles, y las de camarones son lo que más se está demandando", explicaba.
Aunque lógicamente, los negocios situados en la zona del casco histórico se ven más beneficiados por la afluencia de clientes, atraídos por la multitud de eventos carnavalescos, otras partes de la ciudad también reciben los réditos del Carnaval. Para Márquez, que tiene tres de sus cuatro locales situados en extramuros, concretamente en Segunda Aguada, Paseo Marítimo y Ana de Viya, el carrusel de coros del sábado o la cabalgata del domingo supusieron un aumento más que considerable en las ventas.
La hostelería, además, se ha beneficiado del puente que termina hoy. Esto, reconocen los empresarios consultados, ha alargado el alto nivel de facturación que se genera en el fin de semana hasta, prácticamente, mediados de semana. Contando con el normal repunte del sábado y domingo de Piñata, todo parece indicar que este será un Carnaval muy favorable para los hosteleros gaditanos.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Carnaval-sacia-hosteleros_0_1113189008.html

No hay comentarios