Cádiz despide a su fiesta con carruseles, coplas en la calle y sátira

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cádiz despide a su fiesta con carruseles, coplas en la calle y sátira
el mayor espectáculo del mundo ·  javi caravacaEl tiempo de las coplas y de la libertad callejera, los minutos de tipos y risas, de la sátira y la crítica se van consumiendo en la ciudad de la luz. Todavía pendiente el 'Carnaval de los Jartibles' previsto para el fin de semana del 11 y 12 de marzo, la semana grande gaditana prepara para este fin de semana un final de fiesta donde las coplas, los carruseles de coros y la sátira centran las actividades. Así, este viernes 3 de marzo, a partir de las 18.00 horas, se realizará la Final del Concurso de Disfraces en el Centro Comercial Bahía de Cádiz El Corte Inglés, un certamen que ya se ha convertido en tradición durante la semana de Carnaval y donde cada año los más pequeños lucen disfraces más originales y divertidos. Y con la caída del sol, llegarán de nuevo las coplas. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el circuito de agrupaciones juveniles en la plaza del Mentidero, y a esa misma hora habrá un carrusel de coros en la Barriada de Loreto como es ya costumbre desde hace algunos años en la intención del Ayuntamiento de llevar la fiesta hasta Extramuros, una cita con el tango que sustituye en cierta forma al antiguo carrusel de coros que recorría el barrio de la Viña el viernes de Carnaval y que finalmente se eliminó de la agenda carnavalesca. Eso sí, cabe señalar que para aquellos amantes de otro tipo de música, la noche de este viernes de Carnaval se cerrará con el concierto del saxofonista Antonio Lizana en la plaza de San Antonio. El artista gaditano presentará en su tierra editar su último trabajo 'Quimeras del mar' donde el jazz toma protagonismo.
Con la llegada del nuevo día, el sábado 4 de marzo, la ciudad de vestirá de gala si el tiempo lo permite, ya que las previsiones hablan de lluvia. No obstante, si el Dios Momo tira de su influencia y consigue que aguante el chparrón, las primeras actividades de la jornada, como el resto de la semana, se centran en los pequeños con la instalación desde por la mañana en la Plaza de San Antonio de un parque infantil, que estará operativo también el domingo. Y como no, con la llegada del fin de semana regresan las bateas al centro histórico con el carruseles en plaza Mina, plaza del Mentidero y Barrio de la Viña a partir de las 14.00 horas. Pero sin duda, uno de los grandes alicientes de esta jornada es la recuperación de la Cabalgata del Humor, una actividad perdida de la agenda carnavalescas desde hace años y que este año el Ayuntamiento ha decidido retomar de la mano de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras. El cortejo donde prima la sátira partirá de Santa Teresa  y dará comienzo sobre las 19. 00 horas. Estará compuesto por cinco carrozas A las 19.00 horas volverá a recorrer las calles del centro la Cabalgata del Humor. El broche a esta jornada lo pondrá el concierto de Kiko Veneno.
Finalmente, el Domingo de Piñata, el Carnaval de Cádiz despedirá su semana grande de la mano del tango con un carrusel de coros desde las 13.00 horas en el Mercado Central, Plaza Mina y Mentidero. Y como final de fiesta, a las 21.00 horas se hará la quema de la Bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones y la sesión de fuegos artificiales a las 21.30 desde el castillo de San Sebastián. Asimismo, hay que señalar que a esta programación oficial se unen las coplas de las chirigotas callejeras, romanceros y grupos participantes en el COAC por zonas como las calles cercanas al Mentidero, Plaza de las Viudas, Oratorio de San Felipe Neri, Torre Tavira, Palillero o Barrio de la Viña. Así, agrupaciones tan seguidas como 'la eternidad' de Martínez Ares ya ha anunciado que ofrecerá su el repertorio de su comparsa y letras de su antología el sábado a partir de las 13.00 horas en la Plaza de la Catedral. En definitiva, un calendario completo de actividades que hace las delicias de pequeños y mayores, amantes del Carnaval, del humor y seguidores de del pop y del jazz.

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/659080/-cadiz-despide-a-su-fiesta-con-carruseles-coplas-en-la-calle-y-satira/

No hay comentarios