Andacat acuerda llevar de nuevo el Carnaval a Barcelona en 2018

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Andacat acuerda llevar de nuevo el Carnaval a Barcelona en 2018
El público del Teatro del Liceo presenciando las actuaciones de las agrupaciones gaditanas el pasado domingo.La junta directiva de la Fundación Andacat (Andalucía-Catalunya) ha acordado por unanimidad, después del éxito del pasado domingo, trabajar para intentar llevar de nuevo el Carnaval de Cádiz a Barcelona, aunque no ha precisado si será de nuevo en el Teatro del Liceo o en otro enclave.
Según reconocía ayer la Fundación a través de un comunicado "con este espectáculo se ha conseguido hacer feliz a mucha gente apasionada de los carnavales y de la cultura". En este aspecto, el presidente y portavoz Francisco Flores señaló que "durante las más de cuatro horas de espectáculo fueron capaces de ver y sentir todo tipo de emociones, personas mayores y jóvenes que nunca habían visto un concierto de esta magnitud".
Flores agregó que para el próximo año se intentará abrir el espectáculo a más modalidades. La fuerte presencia de miembros de las instituciones culturales andaluzas entre los espectadores, así como todo tipo de fans del carnaval y el público en general, ha puesto de manifiesto el gran potencial de este evento que movilizó, sobre el escenario, en cerca de 60 artistas.
Es por ello que Flores afirmó que "es evidente que existe una fuerte demanda de este tipo de formato de representaciones culturales en escenarios grandes entre el público de Cataluña y de hecho, uno de los objetivos de la Fundación Andacat es fortalecer lazos e intercambios culturales entre Cataluña y Andalucía".
Desde Andacat se señalaba ayer que las comparsas y chirigotas protagonistas del espectáculo del pasado domingo destacaron el momento histórico que representó para sus grupos siendo los primeros en pisar un escenario como el del Liceo. "Incluso los presentadores, Modesto Barragán y Manolo Casal, no pudieron contener la emoción en algunos momentos del evento", apuntaba la Fundación en nota de prensa.
El Gran Teatre del Liceu fue el pasado domingo, 19 de marzo, el escenario de un espectáculo único y de gran importancia histórica. Por primera vez una representación de las mejores comparsas y chirigotas ganadoras de varias ediciones del Carnaval de Cádiz actuaron en tan señero escenario. En poco más de dos semanas se vendieron las más de 2.000 entradas de aforo de este emblemático recinto para presenciar las actuaciones de las comparsas de Antonio Martín y Antonio Martínez Ares y las chirigotas de Vera Luque y de El Selu.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Andacat-acuerda-llevar-Carnaval-Barcelona_0_1120688505.html

No hay comentarios