Unicaja inicia el próximo lunes su tradicional Concurso de Coplas del Carnaval, el más veterano

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Unicaja inicia el próximo lunes su tradicional Concurso de Coplas del Carnaval, el más veterano
La Fundación Unicaja inicia el próximo lunes la celebración de su tradicional Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, el más veterano de Cádiz, que cumple este año su XL edición. El popular Concurso se celebrará el lunes día 27, el martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo, en el tablao que la Fundación Unicaja instala en la Plaza San Agustín de la capital gaditana, donde actuarán todas las agrupaciones inscritas a partir de las 20,00 horas, en el orden que se ha establecido por sorteo (ver en anexo programa de actuaciones*). La entrega de los premios se realizará en el transcurso de la fiesta que se desarrollará en el tablao de la Plaza de San Agustín, el viernes 3 de marzo, a partir de las 20,00 horas, y en la que actuarán las agrupaciones ganadoras del concurso.
Este tradicional Concurso contará, un año más, con una exitosa participación, que alcanza en esta cuarenta edición un total de 26 agrupaciones carnavalescas inscritas, de las que 9 son coros, 12 son comparsas, y 5 chirigotas.
El XL Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” se encuadra en las actuaciones que realiza la Fundación Unicaja en el Carnaval de Cádiz dentro de su tradicional apoyo a Cádiz y a esta arraigada celebración, y se constituye como el concurso más veterano del Carnaval gaditano.
El popular Concurso premia a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando tanto el jurado la letra, la música y la interpretación realizada por cada una de las agrupaciones. Asimismo, se establece un año más el Premio “Bartolomé Llompart”, que lleva el nombre del conocido periodista gaditano, y que premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que, con tanta gala, fuera intérprete en sus escritos el mencionado periodista.

El XL Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” cuenta con una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de Coros, se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo, de 1.500 euros. Por su parte, las categorías de Chirigotas y Comparsas están dotadas cada una de ellas, con un primer premio de 1.500 y un segundo, de 1.200 euros. El galardón “Bartolomé Llompart” cuenta con una dotación de 1.500 euros.
Tablao de la Fundación Unicaja en la Plaza San Agustín (Cádiz)
Días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, a las 20,00 horas

Lunes 27 de febrero
LA BRILLANTE Comparsa
TRES MIL AÑOS Comparsa
LOS GRASIOSOS Coro
EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO Coro
LAS ATREVIDAS Coro
LAS LISTAS DE BODA Chirigota
LOS PASTELITOS Chirigota
MI PRIMER DÍA Comparsa
ARRIA LA CARNÁ Coro

Martes 28 de febrero
LAS VALIENTES Comparsa
LOS CAMBALLAS Comparsa
QUE CORGAERA Comparsa
EL PUZZLE Coro
LOS DE LA CHARCA Comparsa
EL RINCONCITO DE LOS MILAGROS Comparsa
LOS INDIANA JONES DE LOS CALLEJONES Chirigota
LOS GIRASOLES Comparsa

Miércoles 1 de marzo
LOS KUNFUNDIOS Chirigota
EL ÁNGEL DE CÁDIZ Comparsa
LA REINA DE LA NOCHE Coro
EL BATALLÓN FLETILLA Coro
POR ANDALUCÍA Coro
LOS IRRACIONALES Comparsa
LOS DEL PLANETA ROJO, PERO ROJO, ROJO Chirigota
A TODA MÁQUINA Coro
LOS EQUILIBRISTAS Comparsa

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/unicaja-inicia-el-pr%C3%B3ximo-lunes-su-tradicional-concurso-de-coplas-del-carnaval-el

No hay comentarios